Universidad e innovación

Diálogo-concierto en el Rectorado para compartir buenas prácticas Erasmus

Diálogo-concierto en el Rectorado para compartir buenas prácticas Erasmus

14.oct.2022.- Compartir buenas prácticas Erasmus y valores del proyecto europeo es el objetivo del diálogo-concierto que ha acogido este mediodía la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para conmemorar el 35 aniversario del programa de movilidad de la Unión Europea y el Año Europeo de la Juventud.

Amenizado por la interpretación de un quinteto de viento de alumnos del Conservatorio de Música de Cartagena, que ha abierto el acto con la Oda a la Alegría de Beethoven, himno de la UE, el evento ha contado con la presencia de la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel; el vicerrector de Estudios, Juan Ángel Pastor; la responsable de Desarrollo y Promoción EUt+, Teresa Allepuz; otros representantes del Movimiento Europeo en la Región de Murcia, responsables de centros educativos que participan en proyectos europeos y de la asociación Erasmus Student Network (ESN), así como de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Cómo mejorar el programa Erasmus ha sido una de las cuestiones a debate en el acto, en el que han intervenido responsables de los colegios Miralmonte y Salesianos de Cartagena, que son escuelas embajadoras del Parlamento Europeo, y del CEIP San Félix, que participa en programas de movilidad Erasmus. También ha contado su experiencia como alumno erasmus en Polonia y como organizador de eventos para estudiantes internacionales en Cartagena José María Segura, miembro de la dirección nacional de ESN.

A nivel internacional se celebran estos días los Erasmus Days, con más de 6.000 actos organizados para festejar y promover la movilidad europea. «Juntos somos más fuertes», ha recordado la rectora de la Politécnica de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba