Economia

Diecisiete pequeños negocios reciben más de 800.000 euros en préstamos ventajosos del ICREF 

Diecisiete pequeños negocios reciben más de 800.000 euros en préstamos ventajosos del ICREF 

 

La Línea Financia-100, que ha sido renovada hasta noviembre, permitió en 2020 llevar a cabo iniciativas como el acondicionamiento de locales comerciales o el pago de traspasos de empresas

Se trata de financiación de hasta 100.000 euros por solicitante, para empresas y autónomos de diez o menos empleados

 

El acondicionamiento del local comercial de un autónomo dedicado a la instalación de ascensores, el pago del traspaso de una clínica dental o la adecuación del local de un gabinete de abogados son algunas de las iniciativas que pudieron llevar a cabo 17 pequeños negocios de la Región de Murcia durante 2020 gracias a los préstamos ventajosos recibidos a través de la Línea Financia-100 del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF).

 

Las operaciones obtuvieron luz verde gracias a una financiación total de 815.000 euros el pasado año, con un máximo de 100.000 euros por solicitante. La línea está destinada a negocios de diez o menos empleados que quieran acometer inversiones o dar repuesta a necesidades de capital circulante, y el plazo para solicitarla se ha ampliado hasta noviembre de 2021.  

 

El objetivo de esta vía de financiación, creada por la Consejería de Presidencia y Hacienda en 2017, es que sus condiciones favorables permitan a estas pymes y autónomos consolidarse e incluso aumentar su cuota de mercado. Para ello, se parte de que estos colectivos cuentan, en muchas ocasiones, con mayores dificultades para acceder a financiación en el mercado bancario.

 

El director del ICREF, Luis Alberto Marín, destacó que “estos pequeños negocios no siempre pueden aportar las garantías que exige la banca, pero precisan liquidez para abordar sus proyectos. Por tanto, esta línea de la Comunidad pretende dar respuesta a esa necesidad, y facilitarles el camino para que puedan crear y mantener empleos de calidad”.

 

La dotación total de Financia-100 es de 9 millones de euros, de los cuales 4,5 millones los aporta el ICREF, y los otros 4,5 millones, las seis entidades financieras colaboradoras (Banco Sabadell, Cajamar, Caja Rural Central, Caja Rural Regional, Caixabank y Abanca). El cien por cien del crédito cuenta con la garantía de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalam.

 

Condiciones

 

En el caso de solicitar la financiación para realizar una inversión, el plazo máximo de devolución es de diez años, mientras que si se destina a capital circulante, el plazo máximo es de cinco años. Según la finalidad de la operación, existe la posibilidad de disfrutar de una carencia de dos años. Esto significa que durante ese periodo se puede abonar menos cuota mensual, al no pagar ‘principal’ del préstamo.

 

El tipo de interés aplicado es el valor del Euribor a un año, más 2,5 puntos. Además, para adaptarse a las circunstancias de cada solicitante, los plazos de amortización del crédito pueden ser mensuales, trimestrales o semestrales.

 

Los interesados pueden obtener información sobre esta línea de crédito en cualquier oficina de la Región de Murcia de las seis entidades financieras colaboradoras, o a través de Avalam. También se puede solicitar más información en los teléfonos 968 375325 y 968 375323.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba