Región

Diego Conesa: “El Gobierno tránsfuga de López Miras no quiere recuperar el Mar Menor, ni cumple, ni hace cumplir la ley”

Diego Conesa: “El Gobierno tránsfuga de López Miras no quiere recuperar el Mar Menor, ni cumple, ni hace cumplir la ley”

El secretario general del PSRM recuerda que el año pasado el Gobierno regional anunció a bombo y platillo unas inversiones de más de 50 millones de euros para la recuperación del Mar Menor, y no ha ejecutado ni el 25 por ciento

“Esta semana se cumplen 20 años de la derogación de la primera ley de protección del Mar Menor, que fue aprobada por el PSOE en 1987. La desprotección del Mar Menor ha caracterizado a los gobiernos del PP, que tanto daño han hecho al mantenimiento y conservación de la laguna salada

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el Gobierno tránsfuga de López Miras sigue mirando hacia otro lado y no quiere recuperar el Mar Menor. “Ni cumple,ni hace cumplir la ley, ni los requerimientos de la Fiscalía en tiempo y forma, cuando es el principal responsable y tiene la mayoría de competencias en relación a la laguna”.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Alcázares sobre las actuaciones del consistorio, las que tiene en ejecución con el Gobierno de España y las que están pendientes por parte del Gobierno de López Miras respecto al Mar Menor.

Ha recordado que esta semana se cumplen 20 años de la derogación de la primera ley de protección del Mar Menor, que fue aprobada por el PSOE en 1987. “La desprotección del Mar Menor ha caracterizado a los gobiernos del PP, que tanto daño han hecho al mantenimiento y conservación de la laguna salada”.

En este sentido, ha denunciado la irresponsabilidad y la negligencia del Gobierno regional, que sigue mirando hacia otro lado y no actúa con voluntadpolítica hacia las pocas empresas que incumplen sistemáticamente la ley, que tanto daño hacen al resto de pequeños agricultores y empresas agrícolas y al resto de las actividades económicas en el entorno del Mar Menor, además de dañar de nuevo la imagen de la Región de Murcia.

Hace falta voluntad política y voluntad presupuestaria. El año pasado el Gobierno regional anunció a bombo y platillo unas inversiones de más de 50 millones de euros para la recuperación del Mar Menor, y no ha ejecutado ni el 25 por ciento”, ha señalado Diego Conesa.

Tenemos un Gobierno regional tránsfuga, un gobierno de anuncios, pero de poca ejecución y de total confrontación con el Gobierno de España, con todos los prejuicios que esto conlleva para la ciudadanía de la Región de Murcia”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba