Región

Diego Conesa: “ Es un escándalo el absoluto descontrol del proceso de vacunación en la Región”

Comunicado de Diego Conesa sobre vacunación

Buenos días. Como todos sabéis, estoy confinado en casa, en cuarentena por un contacto directo de un compañero de trabajo con el que voy todos los días y que dio positivo el pasado miércoles. He sido citado para hacerme la PCR en la Arrixaca este próximo lunes, debiendo estar en cuarentena en todo caso hasta el próximo jueves. Un recuerdo emocionado a todos los familiares que han perdido familiares, a quienes están pasándolo muy mal en los hospitales y a todos nuestros sanitarios.

La situación de la pandemia en la Región de Murcia es muy preocupante. Hemos llegado a este estado después de una gestión errática y muy deficiente que ha derivado a una situación crítica en el ámbito de la asistencia hospitalaria, chanchullera en la contratación de rastreadores y catastrófica en la gestión de la vacunación.

El PP debería dejarse ya de ese tono prepotente y jocoso sobre su gestión de la COVID y las vacunas en la Región de Murcia. Lo que está ocurriendo en la Región de Murcia es muy grave. Y no estamos precisamente para las bravuconadas de Teodoro García, ni la desaparición de López Miras.

Es un escándalo el absoluto descontrol del proceso de vacunación en la Región.  Es la única Comunidad en las que más de 600 personas que sepamos por ahora, se han vacunado irregularmente en la consejería de Sanidad. Y lo hemos sabido a pesar de la falta de transparencia del Gobierno regional de López Miras. Y precisamente la caótica gestión de este proceso conlleva ahora, por ejemplo, que no se puede culminar la inmunización del personal sanitario de primera línea o que no se haya culminado la vacunación de los grandes dependientes.

Una de las pruebas más evidentes del descontrol en este proceso se ha confirmado con la única información oficial disponible, que es la que ha publicado el Ayuntamiento de Murcia sobre colectivos en los que se ha procedido a la vacunación que pone en evidencia el absoluto descontrol en la vacunación, y que refleja numerosos colectivos que difícilmente tienen encaje en ninguno de los grupos establecidos en la fase 1 del protocolo de vacunación.

Y ante este descontrol, ni se actúa con la transparencia imprescindible que exige esta situación, ni nadie asume sus responsabilidades.

Exigimos a López Miras que publique de manera inmediata no splo la lista de todos los vacunados irregularmente en la Consejería de Sanidad, sino también de todos colectivos vacunados y su encaje en el protocolo de vacunación aprobado por el Ministerio y todas las comunidades autónomas.

La gestión de la crisis del COVID ha sido un auténtico desastre en nuestra Región:

Ha sido un descontrol y una absoluta falta de previsión la gestión de la pandemia, en la que López Miras ha escatimado las medidas restrictivas cuando hacía falta para “salvar la navidad” provocando una de las terceras olas de mayor virulencia de toda España. ¿Quién no recuerda a López Miras diciendo que en la Región de Murcia estábamos preparados para afrontar la segunda ola?
Ha existido una intolerable falta de gestión, y la que hemos tenido ha sido chanchullera, con los rastreadores. ¿Por qué no se ha colaborado y coordinado más con los ayuntamientos? ¿Por qué no se pidieron más rastreadores al ejército?
Hemos padecido una nefasta gestión que ha provocado un desbordamiento de los hospitales y las UCI de la Región, saturados de enfermos que no pueden ser atendidos en condiciones por la falta de previsión en la contratación de personal.

Esta es la realidad de la gestión del COVID por el PP en la Región de Murcia.

Haría bien Teodoro García Egea en retar menos y trabajar para que López Miras y el Partido Popular en la Región de Murcia solucionen los problemas que están provocando uno de los mayores escándalos de nuestra historia.

Le reitero al Sr. García Egea lo que no sólo yo, sino muchos ciudadanos de la Región de la Murcia sabemos: que ha habido numerosos cargos públicos del Partido Popular de la Región que han sido vacunados saltándose el protocolo de vacunación.

Le exijo que, en vez de amenazar, obligue a López Miras a publicar la lista de vacunados. De esta manera saldremos de cualquier duda. Y, además, le pedimos que se realice una auditoría informática para demostrar que los programas desde donde se controla el proceso de vacunación no han sido manipulados, tal y como ya hemos detectado y denunciado que ha hecho el Ayuntamiento de Murcia con listados de vacunados por su Servicio de Salud.

Solventar todas las dudas que existen en la Región es muy sencillo: Sr. García Egea, Sr. López Miras, hagan públicas todas las listas que le hemos exigido y encarguen la auditoria informática.

La situación de la Región en estos momentos no es para presumir, ni sacar pecho. Ya estamos cansados de ver reflejados en los medios de comunicación regionales y nacionales cifras, escándalos y una situación de la Región de la que no nos sentimos orgullosos, actuaciones fruto de la nefasta y turbia gestión del PP en la crisis del COVID.

El PSOE va a seguir investigando y colaborando para el esclarecimiento del escándalo de la gestión de las vacunas en la Región y exigiendo responsabilidades. Cualquier información que obtengamos, después de cotejarla será remitida a la fiscalía para que valore las actuaciones jurídicas oportunas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba