Región

Diego Conesa exige a López Miras que deje el politiqueo, se olvide de Casado unas semanas y se centre en gestionar la crisis sanitaria en la Región

Diego Conesa exige a López Miras que deje el politiqueo, se olvide de Casado unas semanas y se centre en gestionar la crisis sanitaria en la Región

El secretario general del PSRM pide al presidente regional que convoque de manera urgente a todos los alcaldes y alcaldesas de la Región para mantenerlos informados y coordinar las acciones a llevar a cabo en relación a la alarmante situación sociosanitaria, así como a la reanudación del curso escolar ante el temporal

Destaca la necesidad de agilizar el proceso de vacunación lo máximoposible, para lo que el PSOE propuso abrir los centros de salud por las tardes, contratando enfermeras y enfermeros en turno de tarde remunerado

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido a López Miras que deje por unas semanas el politiqueo, se olvide de Casado y del PP y se centre, exclusivamente, en gestionar la crisis en la Región de Murcia, además de coordinarse con los ayuntamientos, agilizar el proceso de vacunación y tomar las medidas sanitarias necesarias.

“Estamos en un momento muy complicado para la Región de Murcia, con los peores datos epidemiológicos desde que comenzó la pandemia. Apelamos a la responsabilidad ciudadana y apoyamos las medidas sanitarias que se tengan que tomar, pero también exigimos responsabilidad a quien ostenta el mando únicosanitario desde hace muchos meses, que es el Gobierno regional y su presidente López Miras, ha indicado.

El líder socialista ha recordado que el presidente regional aseguró que la Región estaría preparada para la segunda ola, pero desgraciadamente, ni lo estaba para controlar la segunda, ni lo ha estado para la tercera ola.

De las medidas que ha tomado el Gobierno regional, sabemos que el 20 por ciento de los estudiantes de Primaria y 1º y 2º de la ESO está en su casa un día a la semana, una medida que solo se ha tomado en la Región de Murcia; también sabemos que el Gobierno regional ha recibido 411 millones del Gobierno de España para reforzar educación, sanidad y otros servicios públicos, pero, afecha de hoy, no sabemos a qué ha destinado el Ejecutivo de López Miras este dinero.

Diego Conesa ha insistido en que el Gobierno regional no ha reforzado la atención primaria, ni los rastreadores, tal y como lleva exigiendo el PSRM desde el inicio de la pandemia, y además, el proceso de vacunación va demasiado lento.

Por otra parte, ha reiterado que la coordinación con los ayuntamientos es inexistente. Mañana se reanuda el curso escolar en muchos municipios de la Región y los ayuntamientos no saben qué tienen que hacer ante la difícil situación provocada por el temporal.

Además, ha criticado que el transporte público se ha reducido de manera irresponsable en estos meses de pandemia, cuando era más necesario que nunca, sobre todo, para las personas mayores y los estudiantes, especialmente, losuniversitarios.

Somos una de las comunidades autónomas, junto con Madrid, que ni tiene, ni sabe nada de sus presupuestos. En estos meses hemos ofrecido al Gobierno regional nuestro apoyo para aprobarlos, basado en el refuerzo educativo, sanitario, de políticas sociales e igualdad, y en el acuerdo para los proyectos de Región que optan a los fondos europeos, que deben estar también consensuados con agentes económicos y sociales, y con la Federación de Municipios de la Región de Murcia, ha añadido.

Finalmente, en relación a las vacunas, Diego Conesa ha recordado que el PSOE ha propuesto abrir los centros de salud por las tardes para agilizar el proceso de vacunación lo máximo posible, contratando enfermeras y enfermeros en turno de tarde remunerado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba