Región

Diego Conesa, Joaquín Segado y María Marín defenderán en el Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia

Diego Conesa, Joaquín Segado y María Marín defenderán en el Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia

Cartagena, 1 de Junio de 2021

Diego Conesa, Joaquín Segado y María Marín, portavoces de los grupos parlamentarios Socialista, Popular y Mixto en la Asamblea Regional, defenderán en el Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. El pleno, a falta de la aprobación de la Mesa y de la ratificación de la Junta de Portavoces, está previsto que se celebre el 8 de junio.

Alberto Castillo, presidente del Parlamento autonómico, ha propuesto que sean estos tres grupos parlamentarios quienes representen a la Asamblea Regional «porque cuando se aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía al final de la pasada legislatura, el pleno de la Cámara ratificó a Fernando López Miras, Alfonso Martínez Baños y Óscar Urralburu para realizar la defensa en el Congreso de los Diputados y es de justicia que sean diputados del Grupo Socialista, Popular y Mixto, como sucesor de Podemos, quiénes defiendan el texto». En este sentido los grupos parlamentarios han propuesto a Conesa, Segado y Marín para integrar la delegación parlamentaria. La designación se realizará en el pleno de mañana a través de votación.

Asimismo, Castillo ha anunciado que la presentación del barómetro de primavera del Cemop tendrá el lugar el próximo jueves a las 12:45 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba