Región

Diego Conesa: “La dinámica dementira y confrontación del Gobierno regional no soluciona los problemas de la Región”

Diego Conesa: La dinámica dementira y confrontación del Gobierno regional no soluciona los problemas de la Región

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista insiste en que el Gobierno de España es el mejor aliado para la Región de Murcia y necesario para sacar a la Comunidad Autónoma del pozo en el que se encuentra

El Gobierno regional no se cree el municipalismo y los presupuestos demuestran la falta de empatía y de consideración hacia los ayuntamientos

 El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que la dinámica de las mentiras y de confrontación del Gobierno regional no lleva a ningún sitio ni ayuda a solucionar los graves problemas que tiene la Región de Murcia y defender los intereses de la ciudadanía.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Lorca, y ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez es el mejor aliado que tiene la Región de Murcia. Y así lo está demostrando en los últimos días, especialmente, en materia de infraestructuras, agricultura, agua y medio ambiente.

El líder socialista ha criticado que el consejero de Fomento está instalado en generar tensiones y plantear noticias falsas, en lugar de buscar soluciones en cuanto a las infraestructuras de los municipios de la Región.

Por otra parte, ha señalado que el PSRM estátrabajando para intentar buscar consenso, acuerdos y soluciones para que los presupuestos regionales contemplen las necesidades de los municipios de la Región. Pero la dinámica del Gobierno regional,instalado en la mentira sistemática, no lleva a ningúnsitio. El Gobierno regional no cree en el municipalismo y los presupuestos castigan una vezmás a los ayuntamientos.

En este sentido, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dicho que los presupuestos de la Comunidad Autónoma, una vez más, castigan a los municipios. El Gobierno regional no se cree el municipalismo y los presupuestos demuestran la falta de empatía y de consideración hacia los ayuntamientos, que son los grandes prestadores de servicios más cercanos a los vecinos y vecinas.

Los presupuestos dejan mucho que desear en cuanto a las inversiones municipales, vamos a seguir aguantando las competencias impropias, que en Lorca alcanzan ya los 4,5 millones de euros, y de los que tendrían que hacerse cargo las arcas regionales. Contamos con el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista, que es haciendo un gran trabajo para recoger las necesidades e inquietudes de cada uno de los municipios, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba