Región

Diego Conesa: “López Miras tiene dos meses para hacer una enmienda a la totalidad de las políticas ambientales del PP de los últimos 25 años”

Diego Conesa: López Miras tiene dos meses para hacer una enmienda a la totalidad de las políticas ambientales del PP de los últimos 25 años
        El secretario general del PSRM-PSOE lamenta que la imagen de la Región “está por los suelospor la dejadez de los populares con elMar Menor que lo han convertido en un cementerio ecológico

        El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha achacado a la gestión del PP el que se haya convertido en un cementerio ecológico el Mar Menor, un espacio que está incluido dentro de la lista Ramsar de humedales de importancia internacional. La situación de la laguna es la consecuencia de 25años de dejadez, inacción, desprotección, sumisión y falta de planificación de los diferentes gobiernos del Partido Popular, ha lamentado Conesa.

      Para el secretario de los socialistas murcianos, el presidente del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, tal y como ya le dijo la ciudadanía en las pasadas elecciones autonómicas, “está demostrando que no está capacitado para solucionar uno de los principales problemas que tiene la Región, como es la recuperación ambiental del Mar Menor”. Diego Conesa ha recordado a López Miras que lleva dos años y medio sin cumplir la ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental de la laguna que aseguró que ejecutaríacuando tomó posesión de su cargo tras la imputación de Pedro Antonio Sánchez”.

      Por todo ello, el secretario general del PSRM ha exigido al presidente murciano que pase a la acción de una vez por todas: Si está gobernando y quiereborrar la cobardía de los últimos 25 años de no hacer cumplir las leyes, López Miras ahora tiene la oportunidad, tiene que ser valiente, le doy dos meses de plazo para hacer una enmienda a la totalidad de las políticas ambientales que noha aplicado el PP en el Mar Menor en las últimas legislaturas.

         Diego Conesa también se ha mostrado decepcionado por la forma en la que el consejero de Medio Ambiente del PP, Antonio Luengo, está achacando a los arrastres de la gota fría del 12 de septiembre la crisis medio ambiental que vienesufriendo la laguna legislatura tras legislatura: Es una enorme irresponsabilidad querer tapar con un episodio puntual, como la DANA, la mayor catástrofe medioambiental que ha sufrido esta comunidad autónoma en su historia.

        El secretario general del PSRM ha subrayado que está muy preocupado porla crudeza de las imágenes sobre el estado del Mar Menor que se están viendo por toda España, con la retirada de 3.000 kilos de pescado y crustáceos muertos. La imagen de la Región está por los suelos y lo peor de todo es que el Partido Popular lo veía venir desde hace mucho tiempo y no ha movido un solo dedohasta que la laguna ha llegado a una situación de falta de oxígeno”.

                        Hay debilidad en la coalición de gobierno entre PP y Cs

     Diego Conesa asegura que esta crisis en la laguna evidencia que la coalición entre PP y Ciudadanos al frente de la Comunidad Autónoma no sirve de nada.La comunicación entre miembros del Ejecutivo demuestra la debilidad de este Gobierno autonómico, según ha criticado. Tienen que ponerse a trabajar para atajar la situación y evitar daños colaterales a la hostelería y el turismo.

        El dirigente socialista ha recordado que este miércoles visitará la Región la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, después de que populares y naranjas se hayan limitado a tirar balones fuera con la DANA, en vez deafrontar este drama ambiental convocando a colectivos agrarios, ecologistas y científicos para plantear medidas que garanticen el futuro de la laguna. Le he pedido personalmente a la ministra que se declaren de emergencia las medidas del plan de vertido cero del Gobierno de España, ha avanzado Diego Conesa.

        También ha subrayado que el plan de vertido cero del Ejecutivo estatal de Pedro Sánchez es la única hoja de ruta que hay para el Mar Menor. En este sentido, Diego Conesa ha puesto en valor que los socialistas murcianos tambiénhan sido los únicos que en los últimos años han planteado una revisión de las políticas urbanísticas, agrarias y turísticas de la Región de Murcia. Nunca se nos ha hecho caso y el último ejemplo se produjo el 2 de octubre cuando PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra en la Asamblea Regional para elaborar una ley integral de protección del Mar Menor.

         Diego Conesa ha concluido que el PSOE tiene valentía para convertir este desastre en una oportunidad para todos en el futuro: para la ciudadanía quesiente como suyo el Mar Menor, para el sector agrícola y turístico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar