Región

Diego Conesa: “No queremos el martillo del caso Bárcenas rompiendo ordenadores del SMS con los datos de las vacunas”

Diego Conesa: No queremos el martillo del caso Bárcenas rompiendo ordenadores del SMS con los datos de las vacunas

El secretario general del PSRM señala que la ciudadanía necesita vacunarse, pero también, transparencia de la autoridad sanitaria, y asegura que el máximo responsable de la gestión de la pandemia y dela trama de las vacunas en la Región de Murcia es López Miras

Estamos recibiendo información confusa de muchos ciudadanosindicándonos, entre otras cosas, que no solamente se han vacunado altos cargos del Gobierno regional indebidamente, saltándose los protocolos, sino también altos cargos que están en Madrid, con vacunas que corresponden a la ciudadanía de esta Región

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha indicado que la Región de Murcia no quiere el martillo del caso Bárcenas rompiendo ordenadores del Servicio Murciano de Salud. La ciudadanía necesita vacunarse, pero también necesita confianza y transparencia de la autoridad sanitaria, y el máximo responsable, de la gestión de la pandemia y de la trama de las vacunas en la Región de Murcia tiene nombre y apellidos y es Fernando López Miras.

En este sentido, Diego Conesa, ha denunciado el descontrol en la gestión de la pandemia y en la vacunación por parte del Gobierno regional, que es único responsable sanitario en los últimos siete meses en la Región de Murcia.Descontrol sanitario porque López Miras sacó pecho y mintió cuando hace sietemeses dijo solemnemente que la Región estaría preparada para una segunda ola.  

Desgraciadamente, no ha sido así. Si todos los esfuerzos que destinó y sigue destinando a criticar al Gobierno de España, los hubiera puesto en estabilizar y fortalecer desde el inicio al personal sanitario, y en coordinarse con los ayuntamientos para tener un eficaz sistema de rastreo, en vez de los chanchullos habituales, la situación hoy sería distinta, ha señalado.

El líder socialista ha añadido que, si en las últimas semanas, López Mirasno hubiera destinado sus esfuerzos en confrontar con el Gobierno de España,quejándose de la falta de medidas, en vez de aplicar toda su capacidad para tomarlas como máxima autoridad delegada del estado de alarma y del resto de sus competencias autonómicas, la situación de la Región de Murcia sería distinta.

Diego Conesa también ha denunciado el descontrol en el proceso devacunación, y ha asegurado que vacunarse por privilegios políticos y buscar luego una excusa tiene un nombre: corrupción. Porque cuando las leyes están para que las cumplan los demás y eso no lo asume quien debe hacerlas cumplir, se vive en un estado clarísimo de corrupción encubierta.

En esta línea, ha dicho que lo que ha ocurrido en la Región con casi 500 vacunas, saltándose el Gobierno regional el protocolo, es un hecho gravísimo que socaba los cimientos de la autoridad sanitaria y de la confianza de la ciudadanía en el proceso para salvar vidas de una forma justa y solidaria.

Por esa razón, y una vez que se destapó esta presunta trama, la semana pasada el PSOE impulsó una doble vía de actuación. Una política, solicitando una comisión de investigación en la Asamblea Regional e información de todos los vacunados por áreas de salud, y también por empresas privadas a las que se les hayan dado vacunas para su distribución. Y una vía judicial, presentando una denuncia en la Fiscalía, que ha decidido abrir diligencias para investigar la presunta trama de la vacunación por la Covid en la Región.

Estamos recibiendo datos e información confusa de muchos ciudadanos y ciudadanas, indicándonos, entre otras cosas, que no solamente se han vacunado altos cargos del Gobierno regional indebidamente, saltándose los protocolos, sino también altos cargos que están en Madrid con vacunas que corresponden a la ciudadanía de esta Región. Parece ser que la trama llega más allá de nuestrasfronteras, ha comentado.

También recibimos informaciones por las cuales es urgente una auditoría informática en el Servicio Murciano de Salud para asegurarnos que no desaparecen datos de vacunación de los altos cargos, ha añadido.

Por otra parte, ha indicado que eso de pedir dimisiones en diferido suena a Cospedal y a la Güertel. No es tiempo de diferir, sino de actuar con urgencia y destinar todos los recursos posibles para atender la situación de colapso, y de tener otros gestores que no incumplan los protocolos que ellos mismos deben hacer valer y suministrar, que sepan gestionar y coordinarse con la máxima transparencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba