Región

Diego Conesa: “Se han iniciado las obras del canal D7 gracias a la colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Los Alcázares”

Diego Conesa: Se han iniciado las obras del canal D7 gracias a la colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Los Alcázares

El secretario general del PSRM explica que esta infraestructura es el principal muro de contención para que las aguas no lleguen al municipio de forma tan masiva como lo hizo en 2016 y 2019

Es una lástima que, como siempre, el Gobierno de López Miras se quede solo en anuncios

El secretario general del PSRM, Diego Conesa ha visitado las obras de reconstrucción de Los Alcázares tras los episodios de riadas de 2016 y 2019 y ha anunciado que las obras del canal D7 ya se han iniciado.

“Se trata de una demanda histórica de los vecinos y las vecinas de Los Alcázares. Esa infraestructura es el principal muro de contención para que las aguas no lleguen al municipio, afectando de una manera tan dura como lo hizo en 2016 y 2019. Se trata de una obra de casi un millón de euros para reforzar esta importante infraestructura”, ha explicado Conesa.

El Ayuntamiento de Los Alcázares sigue reconstruyendo aquellos lugares públicos que la DANA destrozó. La zona del Polideportivo, la piscina, las aulas polivalentes o la Escuela Infantil son algunas de las obras que se están llevando a cabo.

Después de los episodios de inundaciones de 2016 y 2019, hoy se puede decir que la recuperaciónde Los Alcázares es una realidad. La reconstrucción de los espacios públicos ha sido posible gracias a los compromisos, a los presupuestos y a los hechos concretos, tanto del Gobierno de España como del municipio. Es una lástima que, como siempre, el Gobierno de López Miras se quede solo en anuncios”, ha asegurado el secretario general.  

Del mismo modo, Conesa ha apuntado que no solo se han reconstruido espacios públicos municipales, sino que también se han arreglado los destrozos que la DANA hizo en las viviendas de los vecinos”.

6 millones de euros de inversión

Por su parte, el alcalde de Los Alcázares, Mario Ginés Pérez, ha incidido en que este es un conjunto de obras que van a ser reparadas gracias a la inversión del Ayuntamiento de los Alcázares y del Gobierno de España. En tan solo un año, han invertido 6 millones de euros, de los cuales el 50 por ciento vienen del Ejecutivo nacional, tal como prometió Pedro Sánchez en su visita”.

“En su mayoría, las reparaciones son de servicios públicos que disfrutan los ciudadanos y que van a mejorar con las obras. El Gobierno municipal ha aprovechado los fondos, no solo para reparar, sino también para modernizar y actualizar a la normativa actual las infraestructuras”, ha admitido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba