Región

Diego Conesa: “Seguimos escuchando a colectivos y organizaciones para alcanzar el máximo consenso en la recuperación del Mar Menor”

Diego Conesa: Seguimos escuchando a colectivos y organizaciones para alcanzar el máximo consenso en la recuperación del Mar Menor

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que el PSOE, en la voluntad de acuerdo que ha mostrado siempre, seguirá defendiendo con firmeza algunas cuestionespara aprobar el decreto ley de protección integral del Mar Menor, como la no ampliación de los puertos deportivos en la zona de la laguna y el necesario cinturón verde de 1.500 metros libre de fertilizantes

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el PSOE sigue trabajando con la misma voluntad de acuerdo que ha tenido desde el principio para llegar al máximo consenso en la recuperación del Mar Menor.

Seguimos manteniendo reuniones con los grupos políticos para ampliar los acuerdos ya alcanzados, yescuchando las aportaciones de diversos colectivos sociales para fijar una posición que tenga el máximorespaldo, ha explicado.

En este sentido, Diego Conesa ha insistido en que la posición del PSOE respecto al cinturón verde es clara. Son necesarios esos 1.500 metros libres de cualquier tipo de fertilizante para recuperar el Mar Menor y que sea sostenible a medio y largo plazo.

La voluntad de acuerdo del PSOE ha estadopresente siempre. El bloque de medidas que propusimos a López Miras en diciembre y que fue rechazado, es el mismo bloque principal que asumió Ciudadanos y al que se sumó el PP hace unos días, ha dicho.

El líder socialista ha asegurado que, en esa voluntad de acuerdo, el PSOE seguirá defendiendo con firmeza algunas cuestiones, como la no ampliación de los puertos deportivos dentro del Mar Menor y el necesario cinturón verde de 1.500 metros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar