Sociedad y Cultura

Diez son los participantes en el VI Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas Semana Santa de Cartagena 2022

Finalizado el plazo de inscripción al VI Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas Semana Santa de Cartagena 2022, diez son los participantes que este año embellecerán de forma especial algunas de las casas, edificios y escaparates de la ciudad de Cartagena con motivo de la celebración de la Semana Santa.

En esta edición en un lugar visible, cercano a la ubicación de todas las decoraciones participantes, se instalarán carteles con un código QR que permitirá acceder a la información remitida por los concursantes sobre sus decoraciones, en las que reflejan el título que todos sus concursantes han dado a sus composiciones, así como las motivaciones por las que han realizado estos trabajos.

Los Balcones y Fachadas que participan a la VI Edición de este Concurso son:

“Mater Mea”, Puertas de Murcia, 2 – 2º Izq.

“Soledad”, Calle Santa Florentina, 22 – 1º

“Un encuentro con mi Medinaceli”, Calle del San Juan, 3 – Bajo. Edificio Isaac Peral

“Desde nuestra infancia, pasión Cofrade”. Farmacia Sánchez Carrascosa.  Plaza Serreta, 1 – Bajo

“Dios te Salve Reina y Madre”, Plaza Risueño, 9 y Calle Serreta, 1º – Edificio Bonmatí

“Ilusión”, Calle Jara, 22 – 1º. Realizado por la Asociación Piadosa Cristo de Medinaceli

“Al Tercer Día Resucitó”, Calle Jiménez de la Espada, 23 – 3ºDcha.

“Sentimientos”, Calle Hazim de Cartagena, 17

“Jesús Nazareno”, Calle Cuatro Santos, 82 – Los Dolores- Cartagena.

“Como era en un principio”, Calle del Aire, 22 – Realizado por la Cofradía California

Fuera de concurso Mujeres Cofrades de Cartagena también ha realizado la decoración de la fachada del edificio que acoge su sede bajo el título: “Cartagena en Semana Santa”, situado en la Calle del Duque, 3.

Los balcones, fachadas y escaparates decorados que participan en este concurso estarán engalanados desde el 7 al 17 de abril de 2022, ambos inclusive.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los concursantes cuyo esfuerzo y generosidad embellecerán nuestra ciudad para rendir homenaje a la Semana Santa de Cartagena.

La próxima semana, tras la deliberación del jurado, se hará pública la relación de los ganadores de los premios que otorga este concurso.

El jurado está compuesto por David Martínez Noguera, Concejal de Cultura, Elena Ruiz Valderas, Directora del Museo del Teatro Romano, Ángel Julio Huertas Amorós, José Pérez Martínez y Macarena Sevilla González, responsables de las Áreas de Arte de las Cofradías California, Marraja y del Resucitado, Lázaro Gomaríz López, Capellán de la Cofradía del Socorro, y Caridad Banacloig Delgado, Mar Saura Rosique, María Dolores Vilar Albaladejo, María Belén Ruiz Martínez y María Victoria Botí Espinosa, componentes de la junta directiva de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena

Mujeres Cofrades de Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba