Sociedad y Cultura

DIFERENCIAR ENTRE ERRORES Y NEGLIGENCIAS MEDICAS IRRESPONSABLES

Un querido colaborador nuestro ha querido dar su opinión sobre un suceso acaecido en Cartagena y en la que ha habido un sentencia por una negligencia médica en una clínica de Cartagena y que ha publicado el diario La Opinión https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2022/05/27/centro-medico-cartagena-pagara-30-66595395.html

 

DIFERENCIAR ENTRE ERRORES Y NEGLIGENCIAS MEDICAS IRRESPONSABLES.
Hay que distinguir, separar, entre errores médicos y decisiones médicas negligentes e irresponsables, todo por escamotear el coste, ningunear pruebas necesarias que evitarían consecuencias irreparables.
Son multitud los precedentes de casos denunciados judicialmente y en Atención al Paciente, desconociéndose el alcance del número total de afectados por otras muchos casos que no se denuncian.
Lamentablemente a este niño la irresponsable NEGLIGENCIA del médico que le trató le ha marcado de por vida, aunque lo puede contar; en otros casos más graves el paciente acaba en lo irremediable y la familia de luto.
La indemnización judicial valorada me parece realmente ridícula, por no decir una miseria.
Este ninguneo de pruebas médicas necesarias, en muchos casos depende no solo la integridad del paciente, sino también los procesos de recuperación o rehabilitación.
Pero, en esto, como en otros tantos avatares de lo cotidiano, «QUE DIOS NOS PROTEJA». AMÉN 🙏
P.D.: EL NINGUNEO DE PRUEBAS MÉDICAS NECESARIAS SUCEDE TANTO EN LA SANIDAD PÚBLICA COMO EN DETERMINADAS SITUACIONES DE LA SANIDAD PRIVADA; salvo que el DOLIENTE LA PIDA BAJO SU RESPONSABILIDAD Y LA PAGUE DE SU BOLSILLO. DOY FE DE ELLO.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba