Sociedad y Cultura

DON JOSE ANTONIO LUQUE TORRES, PREMIO CARTAGENERO DEL AÑO 2021

DON JOSE ANTONIO LUQUE TORRES, PREMIO CARTAGENERO DEL AÑO 2021
El galardonado representa todos los valores que se quieren premiar con este galardón como es el amor por la ciudad y la defensa de los intereses de la Comarca de Cartagena.
El pasado jueves 14 de julio a las 18.30 horas se reunió en La Asociación Económica de Amigos del País en Cartagena el jurado para la deliberación y fallo del premio ́Cartagenero del Año ́ 2021.
El galardonado, de entre un nutrido grupo de candidatos, ha sido DON JOSE ANTONIO LUQUE TORRES, conocido por sus reivindicaciones, su constante lucha por los valores de la comarca de Cartagena. Su candidatura ha sido la más apoyada entre los miembros del jurado que han coincidido en proponerlo para este galardón.
D. José Antonio por citar solo algunas de sus relevantes actuaciones fue presidente durante un dilatado espacio de tiempo de Cartagena Futuro, también fue miembro fundador y presidente de la Plataforma por la Biprovincialidad 2es+ desde 2004 hasta 2020. Adicionalmente mantuvo un papel muy relevante en la creación de la UPCT, ha estado siempre para el cartagenero o cartagenera que lo necesitaba y ha colaborado con todas aquellas tareas en las que Cartagena le ha requerido, o él ha considerado que podía beneficiar a su Cartagena y a los Cartageneros.
El jurado, que se reunió en modalidad semipresencial por asuntos laborales estuvo compuesto por varios miembros de la asociación Cartagena Futuro, entre ellos, la presidenta doña Ana Cristina Martínez Cegarra, el vicepresidente y cronista oficial de Cartagena don Juan Ignacio Ferrández, y la secretaria doña Belén Sánchez Campillo. El jurado, además, estuvo compuesto por doña Josefa Muñoz Plazas (Cartagenera del año 2020), doña María José Puerto Candela (Cartagenera del Año 2008), don Juan José López Escolar (presidente de HOSTECAR), don Javier García Belmonte (periodista, actualmente en RTVE en Cartagena), don Antonio García Sánchez, (doctor en economía y profesor de la UPCT), don Ángel Méndez (Decano del Colegio de Abogados de Cartagena), don Juan Gómez Ayala (presidente del Banco de Alimentos de la Región de Murcia) y doña Mercedes Chiru Graña (gerente del Centro Comercial Abierto de Cartagena)y don David Martínez Noguera (Concejal de Área de Cultura, Juventud e Igualdad) como representante del Ayuntamiento de Cartagena.
El jurado coincidió en otorgarle el premio, no solo por sus méritos, si no por su dedicación incansable y altruista en defensa de la ciudad. Porque este premio supone un reconocimiento por parte de la ciudadanía de Cartagena.

Anunciar que está prevista la entrega del galardón el día 10 de septiembre, en formato aún por determinar.
Nuestra asociación quiere hacer público el agradecimiento a todos los colectivos y particulares que presentaron sus propuestas, así como a todos los miembros del jurado, que han contribuido a la recuperación del premio con la premiada Doña Josefa Muñoz Plaza Premio Cartagenero del Año 2020.
Aprovechamos esta comunicación para desear un feliz verano a todos y que todos podamos mejorar consiguiendo esa Cartagena de y con futuro que deseamos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba