Sociedad y Cultura

DONACIÓN DE SANGRE EN EL CORTE INGLÉS DE MURCIA Y CARTAGENA

DONACIÓN DE SANGRE EN EL CORTE INGLÉS DE MURCIA Y CARTAGENA

•La donación se podrá efectuar mañana miércoles 15 de junio en la cuarta planta de El Corte Inglés de Murcia y en la séptima de El Corte Inglés de Cartagena.

REGIÓN DE MURCIA, 14 de junio de 2022: Hoy 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y para celebrarlo en El Corte Inglés, el Centro de Hemodonaciónde la Región de Murcia acudirá mañana miércoles a sus centros de la Región de Murcia, Avenida de la Libertad en Murcia, y Cartagena, para que trabajadores y clientes puedan donar sangre si lo desean.

La campaña de donación se realizará de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 en la cuarta planta de El Corte Inglés de Avenida de la Libertad. Mientras que en El Corte Inglés de Cartagena la donación se efectuará en la 7ª planta de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30.

Todos los años El Corte Inglés colabora con el Centro de Hemodonación para conseguir el mayor número de donantes posible en unas fechas en las que las necesidades de sangre en los hospitales de la Región de Murcia se incrementan.

La sangre humana es un producto indispensable, que, a pesar de los enormes avances tecnológicos, no puede fabricarse en laboratorio. Solo puede conseguirse mediante la donación y por tanto constituye un acto generoso de suma importancia social y sanitaria.

La donación es un acto voluntario, altruista y anónimo. Cada día, decenas de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados.

Donar sangre es un acto sencillo y breve, no dura más de 10 minutos. Antes de la extracción se realiza una entrevista y exploración médica para garantizar que no causa perjuicio alguno ni a la persona donante ni a la receptora.

Si nunca has donado, puedes empezar mañana día 15 en uno de los centros de El Corte Inglés de la Región de Murcia.

Si ya eres donante, recuerda que puedes donar cada dos meses. Si eres hombre hasta un máximo de 4 veces al año, si eres mujer, 3.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba