Sociedad y Cultura

Dos actividades del T-LA de primavera recaudarán fondos para el Banco de Alimentos

La Concejalía de Juventud vuelve a colaborar con el Banco de Alimentos. A través del programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) y en colaboración con las asociaciones Gaia Cultural y Héroes de Cavite, la concejalía que dirige David Martínez Noguera ha programado dos actividades para este fin de semana cuyo beneficio irá destinado a esta organización solidaria.

Así, la primera de las dos actividades tendrá lugar este sábado, 24 de abril, y consistirá en una ruta senderista a la Batería General Fajardo. “Los participantes descubrirán en este entorno inmejorable los secretos de una de las baterías de costa más intrigante de nuestra ciudad. Esta batería se encuentra dentro del complejo denominado como C-4, formado por las baterías de San Fulgencio, General Fajardo y La Podadera, y está denominada como Bien de Interés Cultural”, ha explicado David Martínez Noguera.

El punto de encuentro será en el arco de entrada de Navantia, a las 17:00 horas, y tiene una cuota de colaboración de 3 euros.

Ya el domingo, 25 de abril, se realizará una visita histórica al cementerio de Los Remedios, que permitirá a los asistentes recorrer algunos de los panteones más históricos del camposanto cartagenero. “En este recorrido conoceremos anécdotas y secretos como la primera persona enterrada en el cementerio, familias ilustres como Pérez Milá, Muñoz Delgado o Pedreño, o los templos egipcios, únicos en toda la zona del levante español”, ha subrayado el concejal.

En esta actividad, el punto de encuentro será en la puerta principal del cementerio a las 10:00 horas y también cuenta con una cuota de colaboración de 3 euros.

“El año pasado ya colaboramos con los más necesitados con una campaña de recogida de alimentos a beneficio del Banco de Alimentos, y fue una experiencia muy satisfactoria, ya que se implicaron más de 25 colectivos y asociaciones juveniles de nuestro municipio y recaudamos más de 9.000 kg de alimentos. Por ello, este año hemos querido volver a cooperar dentro de la edición de primavera del T-LA con el Banco de Alimentos, tan necesitado en estos difíciles momentos”, ha valorado Martínez Noguera.

Según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir la Covid, las plazas son limitadas, por lo que también existe una fila CERO para aportaciones voluntarias en la siguiente cuenta: ES65-2100 1546 2002 0021 6524.

Así, las personas interesadas deberán solicitar su participación en los correos info@gaiacultural.es o asociacionheroesdecavite1898@gmail.com.

Galería de Imágenes.

Ruta senderista a Fajardo
Visita guiada al Cementerio de los Remedios en Santa Lucía
Cementerio de Los Remedios
Castillo de la Batería de costa de Fajardo

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba