Sociedad y Cultura

Dos bandas del municipio, en el IX Certamen Regional ‘Villa de Lorquí’ y el XVII Festival Internacional de Lleida


La Agrupación Musical Sauces competirá este sábado, 2 de julio, en el IX Certamen Regional de bandas de música ‘Villa de Lorquí’. Ese mismo día, además, la Sociedad Amigos de la Música Santa Cecilia de Pozo Estrecho participará en el XVII Festival Internacional de Bandas de Música de Lleida.

“El altísimo nivel de nuestras bandas de música va a quedar patente, una vez más, este fin de semana con la participación de Sauces en el certamen regional y de la SAM Santa Cecilia en el festival internacional de Lleida. Como cartageneros, debemos estar muy orgullosos de su talento y esfuerzo, y de que lleven el nombre de nuestro municipio más allá de nuestras fronteras”, ha valorado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

Sauces, con su director Andrés Pérez al frente, se enfrentará a la Agrupación Musical de Alhama de Murcia. El concejal de Cultura se desplazará este sábado a Lorquí para acompañar a la banda cartagenera, que competirá poniendo sobre el escenario, como obra obligada, ‘Portraits of Spain’, de Teodoro Aparicio Barberán, así como repertorio propio.

El certamen tendrá lugar en el Parque de la Constitución y contará con la actuación, además, de la banda anfitriona, la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí.

Además, durante todo el fin de semana, la SAM Santa Ceciliallevará el nombre del municipio hasta XVII Festival Internacional de Bandas de Música de Lleida. El festival comprende distintas actuaciones de las bandas participantes, en diferentes enclaves de la zona. Así, la banda galilea actuará el viernes en la plaza de la Iglesia de Roselló y, el sábado, en la Plaza Paeria. El domingo, para cerrar este maratoriano fin de semana de música, actuará en el concierto de clausura del festival en la Plaza Paeria.

En este festival participa, además de la SAM Santa Cecilia, laSociedad Filarmónica Santo Estevao, de Portugal; el Centro Instructivo Musical de Alfafar, de Valencia; la Unión Musical de Planes, en Alicante; y la Asociación Musical Corpo Bandistico Città di Canicattini, de Italia.

Galería de Imágenes.

Agrupación Musical Sauces
Cartel Festival Internacional de Lleida
Cartel festival de Lorquí
Agrupación Musical Sauces
Banda Santa Cecilia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba