Polideportivo

Dos corredores murcianos con disminución visual grave y sus guías participarán en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP

                                                                                                         

Corredores con disminución visual grave y sus guías participan en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP gracias a Comparte tuenergía”

El próximo domingo 5 de diciembre, cuatro runners con discapacidad visual grave, correrán junto a sus guías esta prueba deportiva de referencia.

Desde que comenzó la iniciativa social Comparte Tu Energía, más de 3.500 personas (392 de la Comunidad Valenciana) se han inscrito en la plataforma, que permite a personas con discapacidad visual encontrar en cualquier parte del mundo a corredores que hagan de guías.

EDP también ha puesto en marcha EDP PhotoRunner, un proyecto fotográfico colaborativo que permite a los runners del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP mostrar a través de la cámara aquello que ven mientras corren.

Madrid, 24 de noviembre de 2021. El próximo domingo 5 de diciembre se celebra la MARATÓN DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP. En el evento, participarán 4 corredores con disminución visual grave acompañados por sus cuatro guías. Lidia Baños que correrá con su guía María José Calonge. Por otro lado, también participarán tres hombres, Roberto Clemente junto a su guía Juan David González, Pablo Mollón con Francisco Javier Mendo y, finalmente, José Benito junto a su guía Florencio Pérez. Todos ellos se conocieron gracias a compartetuenergia.com.

La plataforma compartetuenergia.com, es un proyecto social creado por la compañía energética EDP, que se puso en marcha para permitir que personas con discapacidad visual grave puedan encontrar guías para salir a correr. Cuenta con la colaboración de la ONCE y de la Federación Española de Deportes para Ciegos. Este grupo de corredores son un ejemplo de las 3.500 personas inscritas en Comparte tu Energía en todo el mundo.

Para José Benito Saura, uno de los corredores que se está preparando para esta próxima carrera, ha comentado “la plataforma de EDP, patrocinador oficial de la carrera, me ha permitido conocer a una persona increíble con la que además comparto pasión, que tiene una gran experiencia y que no tiene problema en soñar como yo”.

Además, en esta prueba, todos los corredores podrán participar en EDP PhotoRunner, un proyecto fotográfico colaborativo que busca compartir los momentos únicos que viven los corredores en sus entrenamientos y carreras por cualquier lugar del mundo, permitiendo que el resto del mundo vea a través de la cámara aquello que sólo los runners pueden ver.

Todos aquellos que quieran participar solo tendrán que subir sus fotos a Instagram con el hashtag #EDPPhotoRunner, mostrando aquello que más les motiva a correr, que les inspira y les llena de energía. De esta forma, podrán convertirse en los protagonistas de las lonas y mupis de las próximas ciudades en las que se celebrarán las carreras de EDP.

Desde 2015 EDP apoya las principales carreras populares que tienen lugar en España. Desde entonces, en solo cuatro años, ha compartido su energía con las más de 500.000 personas que han participado en sus pruebas.

Grupo EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución eléctrica y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios de más de 17 TWh.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba