Economia

Dos empresas de la Región entre las galardonadas en el certamen nacional ‘Ances Open Innovation’

Dos empresas de la Región entre las galardonadas en el certamen nacional ‘Ances Open Innovation’

 

Las firmas tecnológicas Navalco y Byprox han sido seleccionadas como las mejores para resolver el reto de I+D lanzado por Enagás y Soltec

 

 

Dos empresas de la Región de Murcia, Navalco Solutions y Byprox, han sido galardonadas en el certamen nacional ‘Ances Open Innovation’, el programa que impulsa la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances) en el que colaboran grandes empresas que lanzan retos de I+D a los que pymes tecnológicas deben dar solución.

 

En concreto, la iniciativa premia a las once mejores ideas de todo el país que suponen soluciones novedosas a los desafíos tecnológicos e innovadores planteados por las empresas ‘tractoras’ ElPozo, Soltec, Enagas, García Carrión, Capsa Food, Central de Reservas, CEU Business School, Ferrovial, Gonvarri, Iberdrola y Liberbank.

 

En concreto, Navalcon Solutions, consultoría y asesoría naval, ha logrado hacerse con el premio en el desafío de Enagás, con su propuesta de solución de negocio para suministrar gas natural licuado como combustible más responsable a nivel ambiental para el transporte marítimo.

 

Por su parte, Byprox, empresa de ingeniería informática y electrónica especializada en adaptar y digitalizar procesos industriales, ha ganado el reto planteado por Soltec con el desarrollo de un innovador anemómetro con un circuito electrónico a medida, sin partes móviles y con un coste muy competitivo.

 

Los ganadores de la edición de ‘AOI 2019’ se conocieron hoy en Madrid. Este año participaron 110 empresas innovadoras ytecnológicas de todo el país, que presentaron sus soluciones novedosas a los desafíos. De todas las participantes, fueron seleccionadas como finalistas 29 empresas, entre las que se encontraban tres empresas murcianas: las galardonadas  Navalco Solutions y Byprox, y Cobet Tratamientos del Agua, que fue finalista en uno de los retos.

 

El director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, asistió al fallo del certamen y destacó el rol esencial que desempeña el Info en su papel de impulsor de la competitividad empresarial. Según declaró, “para que el ecosistema industrial y tecnológico de la Región de Murcia tenga un crecimiento robusto y orgánico es fundamental contar con una base de proveedores tecnológicos como los que han participado en estos retos”.

 

Los ganadores recibieron como premio 500 euros, además de tener la ocasión de transferir sus soluciones tecnológicas a compañías que son multinacionales de referencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar