Actualidad

Dos máquinas ‘quitachicles’ comienzan a limpiar las zonas peatonales de la ciudad

El Servicio de Limpieza ha incorporado dos máquinas quitachicles que permiten retirar de manera más rápida y eficiente las gomas de mascar pegadas al suelo en las calles y plazas de la ciudad.

Las máquinas, que ya han comenzado a operar en el centro, despegan los chicles mediante la aplicación de vapor con una lanza que ablanda la goma de mascar y permite retirarla con cepillo. La combinación de la presión, el calor y una solución limpiadora hacen que los chicles puedan retirarse en pocos segundos y sin generar ruidos. La lanza está conectada a una mochila alimentada con una batería de litio que da al operario una autonomía de hasta 8 horas.

El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha dicho que estas máquinas suponen un avance sobre el método de retirada anterior mediante rascado, que es menos eficaz, más lento y podría causar daños en el pavimento. “Estás máquinas van a mejorar el servicio pero tenemos que insistir en que lo más importante es no arrojar chicles al suelo. Siempre hay unapapelera a mano donde dejarla. Retirar un chicle cuesta mucho más que comprarlo. Nos obliga a gastar dinero de todos y el tiempo de operarios que podrían estar realizando otras labores de limpieza”.

Las dos mochilas quitachicles, que son operadas por trabajadores de la concesionaria Lhicarsa, han sido adquiridas por 7.000 euros.

Galería de Imágenes.

Nuevas máquinas quitachicles
Nuevas máquinas quitachicles

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba