ActualidadDestacadas

Dos obras acabarán con inundaciones en pasos de carretera sobre ramblas

 

En enero comenzarán las actuaciones en los cauces de las de Canteras y de Benipila, entre Los Molinos y Los Dolores, para evitar desbordamientos y cortes de carreteras

 

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado los proyectos de dos importantes obras hidráulicas en zonas muy pobladas del municipio “que mejorarán la vida de los ciudadanos, porque evitarán molestias y cortes de tráfico provocados por inundaciones en caso de lluvias torrenciales o intensas”, ha dicho la alcaldesa.

Amabas obras acabarán con las inundaciones y los cortes de tráfico en dos carreteras que atraviesan las ramblas de Canteras y Benipila, que están valoradas en cerca de un millón cien mil euros, y con un plazo de ejecución de cinco meses.

REMABLA DE CANTERAS

La primera actuación afecta a la avenida José Luis Meseguer, la antigua carretera de Canteras, en la rambla existente en la parte de atrás del antiguo Hospital Naval. “Esta es una zona muy poblada, que da servicio a numerosas urbanizaciones y que conecta con la carretera de Isla Plana y La Azohía. Una vía por la que pasan a diario una media de 4.600 vehículos, y que presenta muchos problemas de inundaciones y cortes de carreteras”, ha explicado Arroyo.

“Esta obra mejorará el paso del agua por la rambla, evitando su desbordamiento y los cortes de carreteras”, ha añadido la alcaldesa, que asegura que una vez realizada la obra, aumentará veinte veces más la capacidad de paso del agua por la rambla.

El proyecto aprobado supondrá una inversión de 430.000 euros y 5 meses de plazo de ejecución.

RAMBLA DE ASTUS

La segunda obra se localiza en la carretera que comunica losMolinos Marfagones con Los Dolores, sobre la rambla de Benipila, cerca del centro de día de ASTUS. “Una vía fácilmente inundable y una de las primeras carreteras que la policía local corta al tráfico cuando llueve con cierta intensidad, y que ya ha sido escenario de varios incidentes peligrosos. Por tanto, esta obra se hace para que eso no vuelva a pasar”, según Arroyo.

Se trata de una obra más costosa que la anterior, de mayor complejidad técnica, que supone elevar la altura de la carretera para facilitar el paso del agua. Cuenta con un presupuesto de más de 660.000 euros, y otros cinco meses de ejecución.

La alcaldesa ha asegurado que estas obras hidráulicas se suman a otras tantas realizadas en esta legislatura para mejorar la vida de todos los cartageneros evitando cortes de circulación, como la de la Rambla de Carrasquilla en Los Nietos, y obras de redes de agua, saneamiento y pluviales en El Albujón, Santa Ana, El Llano del Beal, la rotonda de El Carmolí, Alumbres, Perín, Los Dolores, la calle Peroniño del Barrio de la Concepción, Los Urrutias y Estrella de Mar, o en la zona centro de Cartagena.

La licitación de estos proyectos es inminente, para que a lo largo del mes de enero puedan empezar los trabajos.

 

Galería de Imágenes.

El Gobierno local aprueba la ejecución de tres obras hidráulicas por valor de 3 millones de euros
El Gobierno local aprueba la ejecución de tres obras hidráulicas por valor de 3 millones de euros
El Gobierno local aprueba la ejecución de tres obras hidráulicas por valor de 3 millones de euros

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba