Universidad e innovación

Dos proyectos fin de grado de la UPCT, finalistas en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Dos proyectos fin de grado de la UPCT, finalistas en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

7.junio.2021.- Los proyectos fin de estudios de los alumnos de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) causan sensación a nivel nacional. Los trabajos finales de Belén Pallarés y Miguel Ballesteros han sido seleccionados entre centenares de proyectos como finalistas en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

“Es un orgullo para la Escuela y para la Universidad que se haya seleccionado el trabajo de dos egresados de aquí”, asegura Ricardo Carcelén, uno de los profesores que tutorizaron los trabajos.

En concreto, el trabajo de Miguel Ballesteros consistía en la recuperación patrimonial de un edificio en Murcia para la Escuela de Arte y Diseño. “El grafismo del proyecto es muy propio del alumno, deja ver su inquietud por el diseño gráfico y la ilustración”, destaca el docente.

El joven arquitecto asegura que para él es un “placer” que lo hayan seleccionado como finalista en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Por su parte, el proyecto de Belén Pallarés se centraba en la recuperación de la identidad de una zona de Alquerías a través de la creación de un centro comunitario. La joven, que actualmente trabaja en Naturarquia, asegura estar “contentísima” de que se haya seleccionado su proyecto. “Simplemente el ser finalista, que el jurado haya visto y valorado mi trabajo es para mi un honor. Al fin y al cabo, después de realizar una carrera como Arquitectura, lo que uno espera es eso, que su trabajo sea reconocido, darle visibilidad a tus ideas y proyectos, y conseguir llegar a las personas”, añade.

Para sus profesores, que los alumnos reciban este tipo de reconocimientos es un aliciente y una motivación más, destaca Carcelén. Los proyectos de ambos alumnos los tutorizaron los profesores Ricardo Carcelén, José María López y Edith Aroca.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba