Sociedad y Cultura

Durante cinco días los cartageneros y visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de luz y sonido sobre el mar

A lo largo de cinco días cartageneros y visitantes podrán disfrutar del espectáculo nocturno “Luz en el Puerto”. Un evento único en la Región, que se ha organizado en coordinación con el Ayuntamiento de Cartagena.

Se trata de una proyección de luz y sonido en el mar sobre una pantalla natural creada con la propia agua. Un novedoso sistema que, mediante gotas, crea una superficie de proyección de más de 30 metros de altura, que combina juegos de luces y creaciones 3D (video-maping), iluminaciones, efectos de sonido y música enfocada a narrar la historia de Cartagena y su puerto a través del Mar Mediterráneo de forma alegórica y encarnado en Neptuno, rey romano del mar.Mediante imágenes animadas realizadas con proyectores láser de más de 40.000 watios, se irá visualizando la historia del Mediterráneo.

Para la presidenta “la proyección de 10 minutos está inspirada en la temática marina, en el puerto de Cartagena y su ciudad como testigo de la historia y en Neptuno como espectador de esa historia a través del mediterráneo. Una forma diferente de disfrutar y de conocer nuestra historia, de nuestra ciudad”.

Se realizará los días 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre, en tres pases a las 21:00, 21:45 y 22:30 horas y el lugar en el que se proyectará será la lamina de agua en el frente de Plaza Mayor (entre el Antiguo Club de Regatas y el Zulo). El acceso es totalmente gratuito y no hay que reservar.

Para Yolanda Muñoz “se trata de un espectáculo que constituirá una extraordinaria experiencia para el disfrute de los cartageneros y todos aquellos foráneos que se quieran acercar. Confío en que podamos disfrutarlo juntos.”.

“Tras su inauguración fueron los Carthagineses y Romanos quienes tomaron Plaza Mayor, para pasar a la celebración de actividades deportivas durante más de 10 días en lo que han sido los I Juegos del Agua. Este video-maping inicia octubrecon distintas actividades deportivas (10 k Puerto de Cartagena, Cross de Artillería), culturales de distintas asociaciones (Héroes de Cavite, Tercio de Levante) para terminar el año con el mercadillo navideño” concluyó la presidenta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba