Sociedad y Cultura

Ed Maverick recibe en Cartagena (España) el Premio Paco Martín al artista revelación de las músicas globales

El artista mexicano Ed Maverick ha recibido en Cartagena (España) el Premio Paco Martín al artista revelación de las músicas globales. La entrega del galardón se ha producido momentos antes de iniciar su actuación en el festival La Mar de Músicas, donde ha agotado todas las entradas disponibles en el escenario Repsol en el Patio del Antiguo CIM.

Ed Maverick ha destacado que “es impresionante hasta dónde llegan las cosas que uno hace siendo joven”. También ha agradecido al público de Cartagena que se valore de esta forma tan importante sus canciones en otro continente, a más de once horas de vuelo de su país.

El Ayuntamiento de Cartagena otorga este premio a Ed Maverick a propuesta de la Asociación Cultural Paco Martín.  El jurado está compuesto por las periodistas Amelia Castilla (El País), Ana Sánchez Moreno (TVE), Laura Piñero (SER), Lara López (RNE) y la productora Isabel Sánchez (Sonde 3). 

El jurado justificó su voto con: “El mexicano Ed Maverick representa como nadie la nueva oleada de cancionistas que deslumbran por su sensibilidad, sencillez y naturalidad. Su voz, profunda, melancólica, cálida y llena de matices, es una de las más especiales de la escena internacional. Provoca emoción, intimidad y pausa desde el primer verso, como si nos cantara a pocos metros de distancia acompañado de su joven guitarra

Galería de Imágenes.

Concierto de Ed Maverick
Ed Maverick en su actuación en La Mar de Músicas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba