Sociedad y Cultura

Editorial Tirano Banderas presenta ENTRECALLES, de Pascual Salmerón Marín. Un libro imprescindible para conocer la toponimia de las calles de Cieza

Editorial Tirano Banderas presenta

ENTRECALLES,

de Pascual Salmerón Marín.

Un libro imprescindible para conocer la toponimia de las calles de Cieza

 

La editorial Tirano Banderas presenta Entrecalles, obra del escritor ciezano Pascual Salmerón Marín.

Entrecalles, es un libro en el que por primera vez ve la luz la toponimia de las 265 calles de Cieza. El lector quedará cautivado descubriendo el origen de las calles de Cieza; esas calles por las que ha pasado, ha leído el rótulo del nombre de la vía y, quizás, ha pensado… por qué? Calles que antaño estaban cubiertas de tierra y de barro, que olían a lluvia, y que fueron testigos de la inocencia perdida de lector; calles en las que jugó y callejeó.

Esas calles están «bautizadas», tienen sus nombres y, precisamente, en la lectura y el buceo de las páginas de este libro, el lector encontrará la solución a sus interrogantes. Y, con seguridad, cuando cierre la última página de este ejemplar, sentirá con más fuerza el abrazo del Callejero de Cieza y se acercará a conocer un poquito más la historia de la ciudad.

En Entrecalles, Pascual Salmerón se introduce en la galería del callejero ciezano y haciéndonos navegar por senderos de tierra, cuestas, plazas e incluso por vías perfectamente señalizadas y asfaltadas. En sus páginas, durante cuatro años de vagabundeo, el autor se convierte en un caminante que viaja elautor se convierte por corredores oscuros y subterráneos hasta alcanza el origen de las calles de Cieza.

Pascual Salmerón Marín, el autor de Entrecalles, nació en Cieza (Murcia) en 1954. Tras estudiar Bachillerato en la Academia “Santo Cristo” y COU en el IES Diego Tortosa, continuó sus estudios superiores en la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB, en Murcia, obteniendo el título de Diplomado en EGB por la especialidad de Ciencias Humanas. Cuando realizaba el Servicio Militar, obtuvo la plaza a profesor de Primaria.

Toda su vida profesional ha discurrido entre las localidades murcianas de Calasparra, Ulea y Cieza.

Además del libro de narrativa R-76-1º De Cerro Muriano a Ballesteros(Tirano Banderas), donde relata su Servicio Militar, ha publicado numerosos libros de divulgación, como Historia de Ulea, la Bella Prisionera (1992), el proyecto de Innovación Educativa, La conservación y el respeto a la naturaleza y su fauna salvaje(2001), o Conoce Cieza: unidos por nuestro patrimonio, en el que aúna enseñanza y naturaleza.

Ahora, la editorial Tirano Banderas publica Entrecalles, su segunda obra de narrativa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba