Región

Educación aboga por la evaluación del alumnado sobre los contenidos que se impartieron de manera presencial

Educación aboga por la evaluación del alumnado sobre los contenidos que se impartieron de manera presencial

 

La Consejería expondrá esta propuesta en la próxima Conferencia Sectorial de Educación de cara a la preparación de nuevas instrucciones a los centros educativos de la Región

 

“Entendemos que el esfuerzo de los docentes se deberá centrar en consolidar los aprendizajes impartidos antes del confinamiento y en la adquisición de las competencias básicas en cada etapa y enseñanza”

 

 

La Consejería de Educación y Cultura está trabajando para definir una propuesta en cuanto a las futuras instrucciones relativas a las evaluaciones de los alumnos y alumnas de la Región de Murcia. Dicha propuesta se basará en la premisa de que en todas las enseñanzas obligatorias y postobligatorias, la evaluación deberá hacerse sobre aquellos contenidos que se hayan impartido de manera presencial, antes del inicio de la suspensión de la actividad lectiva en los centros educativos.

 

Esta propuesta estará supeditada a la decisión final de la Conferencia Sectorial de Educación, que está previsto que celebre su reunión el próximo 15 de abril, así como a las posteriores instrucciones que dicte el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

“Velaremos para que ningún alumno pueda perder el curso debido a la situación que actualmente atravesamos”, señaló la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, quien aseguró que “entendemos que, en tanto en cuanto continúe el estado de alarma y no se restablezca la normalidad en la actividad lectiva, el esfuerzo de nuestros docentes en esta tercera evaluación se deberá centrar en consolidar los aprendizajes impartidos de manera presencial y en la adquisición de las competencias básicas en cada etapa y enseñanza”, añadió la consejera.

 

Asimismo, desde la Consejería se ve razonable que los centros, si deciden continuar con nuevos contenidos en el tercer trimestre, no los tengan en cuenta para la calificación final del alumnado, “dado que se podría dar la situación de generar una brecha educativa aunque, por supuesto, se deba finalizar el curso, de seguir en esta situación, telemáticamente”, añadió Moreno.

 

La consejera destacó la necesidad de seguir prestando una especial atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, “animando al profesorado a que centre sus esfuerzos en seguir acompañándoles en este tránsito, procurando que no pierdan el hábito y el interés por el estudio”, aseguró.

 

En la próxima Mesa Sectorial, Moreno también hará hincapié en la importancia del diseño de tareas para ayudar al alumnado a asegurar y consolidar los aprendizajes vistos de manera presencial en las dos anteriores evaluaciones. “No sería lógico ni es nuestra intención, exigir al profesorado que desarrollen su labor como si de una situación ordinaria se tratase”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba