Región

Educación abre el plazo de inscripción para los mayores de 18 años que quieran obtener el título en Educación Secundaria Obligatoria

Educación abre el plazo de inscripción para los mayores de 18 años que quieran obtener el título en Educación Secundaria Obligatoria

 

Los solicitantes pueden realizar la inscripción telemática desde el próximo lunes y los exámenes tendrán lugar en mayo y septiembre

Las personas mayores de 18 años que deseen obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria disponen de un plazo desde el próximo lunes, 15 de febrero, hasta el 17 de marzo para realizar su inscripción en las pruebas, que, además de conseguir este título, también permiten optar a una plaza en Bachillerato o en alguno de los Ciclos Formativos de Grado Medio que oferte la Consejería de Educación y Cultura en el curso 2021-2022.

 

Más de mil personas se presentan cada año a esta convocatoria, cuya realización ofrece nuevas oportunidades de formación, supone la posibilidad de que los alumnos vuelvan al sistema educativo y posibilita que se potencie la especialización profesional y la adaptación de los perfiles profesionales a las necesidades laborales actuales.

 

Pueden participar en estas pruebas las personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en este año y que no sean alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

 

El director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, explicó que “el objetivo que persigue la Consejería de Educación y Cultura cuando convoca estas pruebas es facilitar al alumnado el acceso al Bachillerato y a los Ciclos Formativos de Grado Medio para que continúen su formación, de forma que puedan encontrar más facilidades para acceder al mundo laboral”.

 

Las pruebas se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Existe la posibilidad de solicitar exenciones para los diferentes ámbitos de las pruebas por estudios realizados u otras pruebas superadas anteriormente.

 

Los interesados pueden presentar su solicitud de inscripción a través de la sede electrónica de la Comunidad desde el próximo lunes y hasta el 17 de marzo y los exámenes tendrán lugar el 29 de mayo, en primera convocatoria, y el 4 de septiembre, en segunda convocatoria.

 

Las pruebas se realizarán en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Cartagena, CEPA Infante y CEPA Puente Tocinos de Murcia, CEPA Río Mula de Mula, CEPA Vega Alta de Cieza y CEPA Vega Media de Molina de Segura.

 

Además, los interesados pueden acceder a la solicitud de inscripción, así como al calendario y exámenes de convocatorias anteriores relativas a estas pruebas, desde las páginas web de la Comunidad Autónoma, de Educarm (http://www.educarm.es) y de Educación de Adultos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba