Sociedad y Cultura

Educación acerca ‘Don Juan Tenorio’ a 319 alumnos de la Región

Educación acerca ‘Don Juan Tenorio’ a 319 alumnos de la Región

 

La consejera María Isabel Lozano asiste a la representación junto a los alumnos en el Auditorio Víctor Villegas

 

 

Un total de 319 alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, junto a sus profesores, disfrutaron hoy de una representación del clásico de José Zorrilla y referente del romanticismo español ‘Don Juan Tenorio’, que tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

 

En concreto, asistieron alumnos de siete centros: el IES La Basílica de Aljezares, el CPR Virgen del Pasico de Torre Pacheco, el CPR San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar, el CPR INF-PRI-SEC Virgen del Pasico II de Torre Pacheco, el CPR Azaraque de Alhama de Murcia, el IES Francisco Salzillo de Alcantarilla y el IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz.

 

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, que asistió a la representación, señaló que “acercamos la obra teatral ‘Don Juan Tenorio’ a los alumnos de la Región, haciéndoles partícipes de la misma; al tiempo que fomentamos su asistencia a espectáculos teatrales y les damos a conocer de una forma muy visual una de las obras más representativas del teatro romántico español”.

 

Asimismo, María Isabel Campuzano destacó “la importancia de la participación de los centros educativos de Educación Secundaria de la Región en la actuación teatral” y “su compromiso para organizar, coordinar y promover el aprendizaje”. Concluyó afirmando que “actos como el de hoy acercan los clásico a nuestros jóvenes, demostrando que están tan vivos como siempre”.

 

Fomentar el conocimiento de los clásicos de la lengua española es una de las prioridades de la Consejería de Educación y Cultura, para lo cual organizó la asistencia a esta representación de la obra ‘Don Juan Tenorio’.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba