Región

Educación amplía la oferta en Hostelería y Turismo con dos ciclos de Grado Medio en Los Alcázares

Educación amplía la oferta en Hostelería y Turismo con dos ciclos de Grado Medio en Los Alcázares

 

Los ciclos formativos de Cocina y Gastronomía y Servicios en restauración se pondrán en marcha el próximo curso 2022-2023

 

Los nuevos ciclos de Grado Medio completan con 60 plazas la oferta formativa en Los Alcázares

El CPEIPS Las Claras del Mar Menor de Los Alcázares acogerá a partir del curso 2022-2023 dos nuevos ciclos formativos que han sido presentados esta mañana en el centro por el director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde, Mario Pérez, y representantes del sector hostelero de la comarca.

Los títulos de Técnico en Servicios en restauración y de Cocina y Gastronomía se sumarán a los que la Consejería de Educación ya oferta en otros puntos de la Región, como el CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena, el IES La Flota de Murcia o el IES San Juan Bosco de Lorca.

La implantación de estos ciclos en Las Claras del Mar Menor, con 30 plazas en cada uno de ellos, va a permitir la titulación de profesionales del sector de hostelero que son tan demandados en una zona eminentemente turística como es la comarca del Mar Menor.

“El tejido productivo tiene una importancia crucial a la hora de implantar ciclos formativos en los municipios de la Región. Las empresas necesitan los profesionales que titulan de nuestros centros educativos, porque saben que su preparación es altísima”, remarcó el titular de Formación Profesional.

El centro que, entre otros, también tiene autorizados los ciclos de Grado Superior en Dirección de Cocina y en Dirección de Restauración, ve así ampliada su oferta formativa de Grado Medio en la familia profesional de Hostelería y Turismo. “Las instalaciones con las que cuenta el centro constituyen una ventaja para la formación de estos futuros profesionales y debemos aprovechar todos los recursos disponibles”.

La oferta de ciclos de Formación Profesional en la zona del Mar Menor también recoge una amplia variedad de distintas familias profesionales: Administración y gestión, Actividades físicas y deportivas, Informática y comunicaciones, Imagen personal, Seguridad y medio ambiente o Sanidad.

“Estos nuevos ciclos formativos que implantamos van a posibilitar que los jóvenes de Los Alcázares se beneficien de la oportunidades que brinda la FP, y les abrirán las puertas de un futuro laboral”, subrayó García Iborra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba