Región

Educación celebra el V Congreso Nacional de Formación Profesional de la Región de Murcia

Educación celebra el V Congreso Nacional de Formación Profesional de la Región de Murcia

 

En colaboración con Caixabank Dualiza, cuenta con más de 400 participantes que conocerán las principales novedades de la FP

 

 

            El Cuartel de Artillería de Murcia acoge hoy y mañana el V Congreso Nacional de Formación Profesional de la Región de Murcia ‘pRoyEcTO’, unas jornadas en las que el profesorado de Formación Profesional conocerá las principales novedades de esta modalidad y podrá adquirir herramientas para conectar con el alumnado e implementarlas en las aulas.

            A la inauguración asistió la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, acompañada por el director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García, y la directora territorial de Caixabank en la Región, Olga Sanz, que ha colaborado en el patrocinio de esta edición.

            Campuzano agradeció a Caixabank Dualiza “el apoyo que viene prestando a la difusión de la Formación Profesional”. Asimismo, destacó el “sinfín de posibilidades y modalidades” que existe, “como la FP Dual, la digitalización, los cursos de Especialización, Erasmus+, internacionalización, aulas ATECA, de Emprendimiento, Aprendizaje a lo largo de la vida, cualificaciones profesionales, Programas Formativos Profesionales o las enseñanzas para personas con otras necesidades”.

Durante dos mañanas y una tarde, a través de diversas ponencias y mesas redondas, se mostrará al profesorado de FP las novedades en materia de formación profesional, así como experiencias, buenas prácticas y casos de éxito de alumnos que representan el enriquecimiento de su formación a través de prácticas internacionales. Con todo ello, se lleva a cabo una muestra de las posibilidades que se ofrecen desde la FP en la Región de Murcia.

Uno de los principales objetivos vuelve a ser proporcionar herramientas motivadoras tanto para el profesorado como para el alumnado y que puedan ser implementadas día a día en el aula. Otro objetivo importante es dar a conocer los proyectos que se están desarrollando en centros de la Región, algunos de ellos a través de las correspondientes convocatorias realizadas desde la Consejería de Educación.

 

Una quinta edición protagonizada por la FP Dual

El congreso, que una vez más tiene el aforo disponible completo, con más de 400 participantes, cuenta con ponencias de gran relevancia e interés para el profesorado de Formación Profesional.

En este año, en el que se cumplen 10 años del nacimiento de la formación profesional dual, se ha querido no sólo conocer las actuaciones que, en materia de difusión se vienen realizando desde las organizaciones empresariales sobre esta modalidad y cómo la abordan las empresas, sino también reconocer a un conjunto de empresas por su apuesta por la dualización de la FP.

Tras dos convocatorias que se han desarrollado en modalidad telemática y mixta, este año se apuesta por una edición únicamente presencial, puesto que favorece un mayor intercambio de ideas e impresiones, una mayor convivencia entre todos los actores principales implicados en el desarrollo de estas enseñanzas y una vuelta a la cercanía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba