Región

Educación celebra la recepción de los 905 docentes que se incorporan este curso

Educación celebra la recepción de los 905 docentes que se incorporan este curso

 

La Consejería continuará trabajando para reducir la interinidad, que en el Cuerpo de Maestros ha bajado al 4,8 por ciento

 

 

El Auditorio Víctor Villegas ha acogido el acto de recepción de los 905 de funcionarios del Cuerpo de Maestros en prácticas que se han incorporado este curso 2022-23. La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, quien presidió el acto, felicitó a los nuevos docentes “por su trabajo y perseverancia” y destacó que “desde el Gobierno regional continuamos con nuestra apuesta decidida por la reducción de la interinidad”, que entre los maestros ha descendido hasta el 4,8 por ciento.

Asimismo, la consejera señaló que “esta nueva promoción de 905 docentes que ahora acceden de manera definitiva a la función docente supone una notable renovación de la plantilla del Cuerpo de Maestros”. 

La Consejería de Educación ha hecho una fuerte apuesta por la estabilización de las plantillas de los centros y por la reducción de las tasas de interinidad. De esta manera, ha desarrollado los planes de estabilización establecidos por los presupuestos generales del estado de los años 2017 y 2018, ofertando un total de 1.425 nuevas plazas por encima de lo que arrojaban las tasas de reposición. 

Estos planes, junto a la cobertura de jubilaciones, traslados y similares, han supuesto que, desde el año 2018, se hayan convocado oposiciones y adjudicado ya un total de 1.334 plazas de Secundaria y 2.205 de Primaria. 

Los nuevos procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021 permitirán la convocatoria de 1643 nuevas plazas de Primaria y Secundaria antes del 31 de diciembre de este mismo año, logrando una reducción significativa de la temporalidad en el empleo público docente y la renovación de una buena parte del profesorado de la Región. 

 “Esto asegurará la continuidad de los procesos educativos y la transmisión de experiencias profesionales entre las distintas promociones de personas que han decidido desarrollar su trayectoria laboral en la enseñanza pública”, concluyó Campuzano. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba