Región

Educación celebrará el 24 de noviembre las elecciones a Consejos Escolares de Centro 

Educación celebrará el 24 de noviembre las elecciones a Consejos Escolares de Centro

Los miembros de la comunidad educativa están convocados para elegir a sus representantes en centros sostenidos con fondos públicos

La Consejería de Educación ha anunciado hoy que el próximo 24 de noviembre se celebrarán las elecciones a los Consejos Escolares de los Centros, a las que estarán convocados todos los miembros de la comunidad educativa. Las elecciones se llevarán a cabo en todos los centros educativos de Educación Infantil, Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, así como en los de Enseñanzas de Régimen Especial.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, destacó que “más de 500.000 votantes, entre los que se encuentran padres, madres, tutores y alumnos, estarán llamados a elegir su representación en este órgano”. 

Cerca de 750 centros públicos y concertados de todas las etapas y enseñanzas no universitarias reanudaron este procedimiento en el curso 2020-2021, después de que estuviese suspendido. En el curso actual, “asistimos a un proceso electoral caracterizado por la normalidad, en el que cada centro elegirá a los miembros que corresponda, bien por cese de mandato o para cubrir posibles bajas de representantes”, indicó Campuzano. 

La Junta Electoral organizará en cada centro el proceso de votación y fijará las condiciones que aseguren la participación de todos los sectores de la comunidad educativa. Estos tienen la opción de votar por correo y de forma personal anticipada al 24 de noviembre, en la dirección o secretaría del centro.

Los Consejos Escolares de Centro son el órgano colegiado de participación de todos los sectores de la comunidad educativa. Además de los miembros electos que han presentado candidatura para su elección, de los consejos escolares forman parte otros miembros por designación: representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos mayoritaria del centro; del personal de administración y servicios; del personal técnico educativo no docente, y representante municipal. 

La constitución del nuevo Consejo Escolar en cada uno de los centros educativos donde se celebren elecciones se producirá entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba