Actualidad

Educación contrata la redacción del proyecto de construcción de la nueva escuela infantil de Cartagena

La Concejalía de Educación, que dirige la edil Irene Ruiz, ha contratado la redacción del proyecto de la nueva Escuela Infantil que se ubicará en el Parque de la Rosa.

La nueva instalación, que se construirá en una parcela de titularidad municipal entre las calles Pedro Díaz, Lugo y Juan Fernández, estará destinada a niños de entre cuatro meses y tres años. Para su construcción, la concejalía de Educación ha obtenido una subvención de la línea de ayudas europeas del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resilencia (MMR) por importe de 1,2 millones de euros.

“La contratación de la redacción de este proyecto es una magnífica noticia para Cartagena. Contamos ya con un total de 11 escuelas infantiles, con una oferta educativa de 950 plazas, y, con la puesta en marcha de este nuevo centro junto al Parque de la Rosa, se sumarán casi un centenar más, ampliando un servicio indispensable para mejorar la conciliación familiar y laboral de los cartageneros y cartageneras”, ha valorado Irene Ruiz.

Tal y como se aprobó en Junta de Gobierno, la escuela tendrá 6 unidades con capacidad total para 94 alumnos.

El proyecto ha sido contratado con un presupuesto de 14.880,58 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Así, el documento deberá incluir tres aulas con áreas diferenciadas para el descanso e higiene de los niños más pequeños, con aseo con pileta y cambiador; tres aulas con aseo visible y accesible desde el aula con dos lavabos, dos inodoros, pileta y cambiador; espacios de usos múltiples y comedor; cocina; baño adaptado; espacio para dirección, secretaría y sala de reuniones; vestuarios y aseos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba