Región

Educación convoca 84 plazas para que los docentes perfeccionen su idioma extranjero mediante un curso de inmersión lingüística

Educación convoca 84 plazas para que los docentes perfeccionen su idioma extranjero mediante un curso de inmersión lingüística

 

Los interesados podrán presentar su solicitud desde el lunes 29 de abril hasta el 13 de mayo

Este curso va dirigido a docentes interesados en adquirir los niveles B2 o C1 de inglés, francés y alemán

 

 

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca un total de 84 plazas para que los docentes no universitarios de centros sostenidos con fondos públicos puedan perfeccionar su especialización en idiomas mediante un curso de inmersión lingüística en el extranjero. El plazo se abrirá el próximo lunes día 29 de abril y concluirá el 13 de mayo.

 

Las 84 plazas se distribuyen de la siguiente forma: 38 en el Reino Unido o Irlanda, dos en Francia y una en Alemania para la obtención del nivel B2; 40 en el Reino Unido o Irlanda, dos en Francia y una en Alemania para la obtención del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas. Este curso de inmersión, cuya inscripción se podrá realizar a través de la web del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado (www.educarm.es/plancentrodeprofesores), consta de cuatro semanas de duración en academias especializadas en formación en idiomas.

 

Con estos cursos, “la Consejería pretende ayudar a reforzar la competencia lingüística en idiomas y actualizar los conocimientos didácticos y metodológicos en lenguas extranjeras del profesorado, con la finalidad de mejorar el dominio de la lengua extranjera de los docentes participantes y adquirir la acreditación lingüística necesaria para impartir docencia en centros bilingües de la Región de Murcia”, argumentó la directora general de Planificación Educativa y recursos Humanos, Juana Mulero.

 

Podrán ser beneficiarios de esta acción formativa aquellos maestros y profesores que cuenten con el B1 en inglés, francés o alemán y estén en condiciones de mejorar su nivel para obtener el B2. Igualmente, se destina a aquellos profesores que ya tengan el nivel B2 en alguno de estos tres idiomas y estén interesados en adquirir el nivel C1.

 

El curso de formación se desarrollará durante el mes de julio y tendrá cubiertos los gastos de traslado, academia, estancia en régimen de media pensión, matrícula y derechos de examen. A esta acción formativa se destinará una partida de 190.000 euros financiada a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Región de Murcia, que tiene como objetivo fomentar las competencias en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones y el aprendizaje de idiomas en todos los niveles educativos a través de la formación en idiomas del profesorado.

 

Esta medida se desarrolla dentro del segundo eje de la iniciativa ‘+Idiomas’ y está fundamentada en la necesidad de mejorar la competencia en lenguas extranjeras del profesorado y posibilitar su habilitación para impartir docencia en centros del Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras (SELE) de la Región de Murcia, una vez alcanzado el objetivo de que todos los centros docentes públicos estén adscritos a este programa en el presente curso escolar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar