Región

Educación convoca elecciones para la renovación parcial de las comisiones regionales de directores

Educación convoca elecciones para la renovación parcial de las comisiones regionales de directores

El plazo para presentar las candidaturas acaba el 24 de abril y las elecciones se celebrarán en junio

El número de vacantes total a cubrir es de 21, de las que 11 corresponden a Primaria y 10 a Secundaria

 

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado elecciones para la renovación parcial de las comisiones regionales de directores de centros de Educación Infantil y Primaria y de Secundaria. El plazo para presentar las candidaturas acaba el 24 de abril, las elecciones se celebrarán en junio y los nuevos nombramientos tendrán efecto desde el 1 de septiembre.

Tras dos años desde la última renovación completa de ambas comisiones y en cumplimiento de la normativa que regula la composición y el funcionamiento de este órgano, la Consejería ha convocado elecciones para su renovación parcial, que afecta a la mitad de sus integrantes.

La Comisión Regional de Directores representa a los directores de centros educativos públicos de todas las etapas educativas y se reúne periódicamente con los directivos de la Consejería para estudiar y analizar asuntos relativos a su gestión.

La directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero, indicó que esta comisión “es un valioso órgano de consulta y asesoramiento en el que se formulan propuestas relevantes sobre disposiciones normativas, y sirve como foro de dialogo y debate de medidas para mejorar la calidad de la enseñanza”.

La Comisión Regional de Directores de Infantil, colegios de Educación Infantil y Primaria, colegios rurales agrupados, centros de educación especial y centros de educación infantil y básica está compuesta por 17 directores y el número de vacantes a cubrir es de 11.

Por su parte, la Comisión Regional de Directores de institutos de Secundaria, centros con enseñanzas de régimen especial, centros de educación de personas adultas y centros integrados de Formación Profesional está compuesta por 15 directores y se cubrirán 10 vacantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba