Región

Educación da la bienvenida a los auxiliares de conversación que participarán en el curso 2022-23

Educación da la bienvenida a los auxiliares de conversación que participarán en el curso 2022-23

Auxiliares de 22 nacionalidades prestarán apoyo en las aulas de la Región de Murcia para reforzar la enseñanza de idiomas

El Archivo General de la Región de Murcia acogió esta mañana el acto de bienvenida de los 331 auxiliares de conversación, de 22 nacionalidades distintas, que prestarán apoyo al sistema de enseñanza de lenguas extranjeras de la Región de Murcia.

El acto estuvo encabezado por la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, quien agradeció a los auxiliares “su labor de refuerzo para que el alumnado de la Región aprenda otros idiomas y reciba una formación integral”. Además, Campuzano destacó que este programa “no sólo es una gran oportunidad educativa, sino también una oportunidad de intercambio cultural”.

Desde el curso 2018-2019, dentro de la estrategia ‘+ Idiomas’ los centros educativos de la Región forman parte del Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extrajeras (SELE), que permite a todos los alumnos cursar enseñanza bilingüe o plurilingüe, modalidades en las que la figura del auxiliar de conversación es significativa.

Los auxiliares desempeñan una labor clave en el aprendizaje de la lengua extranjera puesto que, como nativos, proporcionan conocimientos lingüísticos reales por medio de actividades de conversación, igualmente acercan la cultura de su país al alumnado, al que permite ampliar sus conocimientos, no sólo lingüísticos sino también culturales.

Los auxiliares que ofrecen apoyo lingüístico proceden de diferentes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y Túnez. Cada uno de ellos presta sus servicios entre 12 y 15 horas semanales en los centros de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba