Región

Educación firma un convenio para mejorar la integración del alumnado ucraniano

Educación firma un convenio para mejorar la integración del alumnado ucraniano

El acuerdo se ha firmado entre la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, Direcmur y la Consejería

La Consejería de Educación ha dado un nuevo paso en la escolarización e integración del alumnado ucraniano desplazado por la guerra gracias a un convenio firmado hoy con la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia (AURM) y la Asociación de directores de centros educativos Direcmur para colaborar en la escolarización de estos alumnos.

Gracias a esta iniciativa, la Consejería pretende contribuir a la realización de actuaciones y medidas de integración educativa, basadas en la mediación, facilitando la existencia de una oferta diversificada y suficiente de dichas actuaciones.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, destacó que “a través de este convenio impulsamos sinergias para trabajar por una sociedad más justa y solidaria tratando de minimizar las consecuencias de la situación de desplazamiento del pueblo ucraniano y su impacto en el ámbito educativo”.

El destinatario de estas medidas de integración educativa es el alumnado ucraniano de incorporación tardía al sistema educativo que está escolarizado en Educación Infantil, Primaria y Secundaria en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad. El convenio estará vigente 4 años, sin perjuicio de que se acuerde expresamente su prórroga.

Entre las medidas ya adoptadas para la escolarización de estos alumnos se encuentran el envío de información y materiales para trabajar la atención socioemocional y afectiva, priorizando su escolarización en centros con ‘Aulas de Acogida’ y proporcionándoles medidas de educación compensatoria. Se están desarrollando también materiales para la enseñanza del castellano, reforzando la enseñanza del español para extranjeros.

Este convenio viene a reforzar las actuaciones que ya se han puesto en marcha desde la Consejería de Educación para la correcta escolarización e integración del alumnado desplazado a causa de la guerra de Ucrania. A día de hoy, unos 775 menores ucranianos están escolarizados en la Región tras huir de la guerra en su país.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba