Región

Educación impulsa la escolarización del primer ciclo de Infantil con su implantación progresiva en centros públicos

Educación impulsa la escolarización del primer ciclo de Infantil con su implantación progresiva en centros públicos

 

A lo largo de este curso se han creado casi milpuestos escolares en centros públicos de titularidad municipal con la reconversión de CAI y PAI y con la ampliación y autorización de centros infantiles municipales

 

Cerca de 50 centros de Infantil y Primaria de la Comunidad acogerán el próximo curso 2023/2024 a 1000 nuevos alumnos de 2 años

 

 

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha iniciado las visitas a los centros públicos de Educación Infantil y Primaria que pueden ser destinatarios de la implantación progresiva del tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil para alumnado de 2-3 años.

En este sentido, el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó hoy en la pedanía murciana de Beniaján la Escuela de Educación Infantil La Naranja.

En los próximos días, los centros educativos en los que va a ser autorizada esta enseñanza recibirán la visita de los técnicos a fin de evaluar las actuaciones necesarias para la adecuación de los espacios, en una actuación que está enmarcada dentro del plan de creación de nuevos puestos escolares para el primer ciclo de Educación Infantil.

Asimismo, estos centros recibirán la dotación  del personal técnico educativo en Educación Infantil necesario para la docencia, así como los gastos de funcionamiento de las nuevas unidades creadas.

A lo largo de este curso se han creado casi mil puestos escolares en centros públicos de titularidad municipal con la reconversión de CAI y PAI y con la ampliación y autorización de centros infantiles municipales, y cerca de 50 centros de Infantil y Primaria de la Comunidad acogerán el próximo curso 2023/2024 a otros mil nuevos alumnos de 2 años.

Estas nuevas plazas escolares están financiadas con cargo a fondos europeos Next Generation-Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia gestionados por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo. Se inicia con esta actuación un proceso de implantación progresiva de estas enseñanzas que se extenderá durante los próximos cursos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba