Región

Educación negocia con los sindicatos reforzar los mecanismos de evaluación del sistema educativo

Educación negocia con los sindicatos reforzar los mecanismos de evaluación del sistema educativo

 

La Consejería también ha informado de la convocatoria de 54 plazas de técnicos digitales para el próximo curso 2022-23

 

 

La Consejería de Educación ha celebrado hoy la mesa sectorial con los sindicatos más representativos en el sector educativo, a los que la consejera María Isabel Campuzano, les ha trasladado su “firme voluntad de reforzar los mecanismos de evaluación para supervisar la calidad de nuestro sistema educativo”.

 

Campuzano indicó que la finalidad es “mejorar el sistema a través de la supervisión del funcionamiento de los centros, la inspección, los procesos de enseñanza y la propia Consejería”.

 

Asimismo, “la Consejería de Educación realizará su propio análisis de la situación del sistema educativo de la Región”, aseguró la consejera durante el encuentro con los sindicatos. Para ello, iniciará actuaciones complementarias para recoger evidencias y analizarlas con el objetivo de optimizar las políticas educativas de la Administración regional, las decisiones organizativas, pedagógicas y metodológicas de los centros educativos.

 

Entre las medidas que se llevarán a cabo, Campuzano adelantó “la realización de autoevaluaciones anuales para los centros sobre su funcionamiento, supervisadas por la Inspección; la evaluación de los programas, procesos y aprendizaje, a partir de los resultados académicos; el diagnóstico de equidad y convivencia del alumnado, así como de actuaciones dirigidas a la prevención y respuesta educativa a las dificultades de aprendizaje”.

 

Educación también evaluará la función docente desarrollada por el personal interino que se incorpora por primera vez. Igualmente, valorará la idoneidad de sus planes y programas implantados para verificar su eficacia y decidir sobre su continuidad.

 

Convocadas 54 plazas de técnicos digitales para el próximo curso

 

Además, en la mesa sectorial con los representantes sindicales se ha abordado la convocatoria de 54 plazas de técnicos docentes digitales para el curso escolar 2022-23, que desarrollarán el Programa #DigitalProf, “asesorando a los centros en la implementación del Plan Digital de Centro y en la acreditación de la competencia digital docente”, aseguró Campuzano.

 

Los 54 docentes realizarán sus funciones asociadas al Programa #DigitalProf y desarrollarán las actuaciones del Programa de Cooperación Territorial #CompDigiEdu, financiado por el Ministerio de Educación a través del FSE.

 

Entre sus funciones, además de asesorar a los centros educativos en el desarrollo e implementación del Plan Digital de Centro, destacan la organización de la formación dirigida a los claustros de profesores sobre la competencia digital docente o la creación de recursos educativos digitales.

 

Podrán acceder a este puesto los funcionarios de carrera, pertenecientes a los cuerpos docentes no universitarios que estén prestando servicio en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación y que posean un mínimo de tres años de experiencia docente directa en centros escolares.

 

La Consejería de Educación prevé publicar la Orden de convocatoria en el mes de mayo y resolver en el mes de junio, con el fin de que la incorporación de este personal se realice el próximo 1 de septiembre.

 

La convocatoria ha sido aprobada en la mesa sectorial tras el acuerdo  alcanzado por unanimidad con todas las organizaciones sindicales.         

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba