Región

Educación participa en el proyecto Erasmus+ PBL-CLIL que facilita a los docentes nuevas herramientas basadas en el aprendizaje

Educación participa en el proyecto Erasmus+ PBL-CLIL que facilita a los docentes nuevas herramientas basadas en el aprendizaje

 

El fin es potenciar el aprendizaje del alumnado dentro de las áreas que formar parte del Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras (SELE)

El proyecto Erasmus+ Project Based Learning and Content Language Integrated Learning (PBL-CLIL) tiene como objetivo formar a los docentes en metodologías basadas en el aprendizaje en proyectos y en la integración del contenido en lengua extranjera. El fin es potenciar el aprendizaje del alumnado de la Región dentro de las áreas que formar parte del Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras (SELE) de los centros educativos de la Región de Murcia.

 

En el plan PBL-CLIL, que comenzó su andadura en 2018, han participado centros de Gales y Dinamarca, que junto a los de la Región de Murcia han intercambiado buenas prácticas fundadas en el método de aprendizaje basado en proyectos y en CLIL. Esto ha permitido crear unidades didácticas que están a disposición de todos los docentes en la página web del Project Based Learning       

 

Junto con las visitas realizadas en los dos primeros años del proyecto se han llevado a cabo movilidades virtuales para continuar trabajando en los objetivos, a pesar de las restricciones causadas por la covid-19. Asimismo, el pasado mes de mayo se realizaron unas jornadas formativas en las que participaron alrededor de setenta docentes de la Región de Murcia, de Gales y de Dinamarca.

 

La participación de la Consejería de Educación y Cultura en el Erasmus+ PBL-CLIL, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, supone continuar reforzando la oferta formativa y las oportunidades de mejorar las competencias metodológicas del profesorado, así como la formación integral del alumnado de la Región de Murcia.

 

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, destacó “la importancia de la innovación en áreas metodológicas en el aprendizaje de idiomas”. Además, resaltó que “desde la Consejería seguiremos apostando por aquellos programas que refuercen la inmersión lingüística de los alumnos”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba