Región

Educación pondrá en marcha 17 nuevas ‘Aulas de Emprendimiento’ este trimestre

Educación pondrá en marcha 17 nuevas ‘Aulas de Emprendimiento’ este trimestre

 

Estas aulas son un gran apoyo en el fomento del autoempleo de los alumnos de Formación Profesional de la Región

 

La Consejería de Educación pondrá en marcha 17 aulas de emprendimiento este trimestre en centros educativos públicos que imparten Formación Profesional. Estas aulas tienen como objetivo potenciar la creatividad, la promoción del autoempleo, como alternativa al trabajo por cuenta ajena, y las ‘soft skills’ (habilidades relacionadas con la escucha activa, el trabajo en equipo o la capacidad de aprendizaje).

En este espacio, el alumnado será capaz de proponer una idea de negocio y buscar los recursos necesarios para ponerla en marcha. “Las aulas de emprendimiento suponen la participación no sólo de los alumnos del centro educativo sino de empresas, entidades y organizaciones de su entorno que puedan colaborar en las actividades de emprendimiento propuestas”, explicó la titular de Educación, María Isabel Campuzano

Los destinatarios de estas aulas pueden ser alumnos de diferentes ciclos formativos del centro seleccionado, pero también estarán abiertas a antiguos alumnos del centro que hayan finalizados sus estudios.

Los centros públicos que deseen implantar un Aula de Emprendimiento deberán participar en la convocatoria que se publica hoy en el BORM y presentar un proyecto para la creación de un aula profesional de emprendimiento. El plazo de presentación de solicitudes y proyectos por parte de los centros se establece desde el 27 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2022, ambos inclusive.

El proyecto debe contar con el apoyo y compromiso del equipo directivo y contener los siguientes aspectos: datos del proyecto, profesor/a responsable del proyecto, objetivos generales y específicos, empresas o socios colaboradores (si existen), planificación de las acciones, descripción y temporalización, recursos materiales, humanos y económicos, e indicadores de medida que evidencien la consecución de los objetivos.

Una vez estudiados y valorados dichos proyectos por la comisión evaluadora correspondiente, tendrán que contar con la aprobación de la Consejería de Educación para su implantación.

           Los proyectos seleccionados recibirán una asignación económica de 5.000 euros por aula, centro y año. Serán seleccionados un máximo de 17 proyectos para aulas profesionales de emprendimiento, lo que supone un total de crédito destinado para la financiación de los proyectos de 85.000 euros.

Los proyectos se podrán desarrollar a lo largo del primer trimestre de presente curso 2022/2023 y no podrán participar en la presente convocatoria aquellos centros educativos cuyos proyectos de aulas de emprendimiento ya fueron seleccionados en virtud de la convocatoria anterior.

        Estas aulas de emprendimiento están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea, bajo los fondos Next Generation EU.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba