Región

Educación presenta la segunda edición del ‘Fiscal Contigo’

Educación presenta la segunda edición del ‘Fiscal Contigo’

 

Un ciclo de conferencias que acercarán la figura del Fiscal al alumnado de 4º ESO y Bachillerato durante el curso 2021-2022

 

 

La Consejería de Educación y Cultura pone en marcha la segunda edición del ciclo de conferencias ‘El Fiscal Contigo’ para el alumnado de 4º de ESO y Bachillerato, cuyo objetivo es dar a conocer las funciones de la figura del Fiscal y acercar esta institución a los centros educativos de la Región.

 

El Fiscal Superior, José Luis Díaz Manzanera, visitará este curso nueve centros, repartidos por toda la Región, en los que impartirá la conferencia ‘El Fiscal Contigo’. Esta charla se retransmitirá en streaming para que los centros de la zona interesados la puedan seguir. Así, el próximo viernes 19 de noviembre, el IES Miguel de Cervantes de Murcia acogerá la primera de estas conferencias, que podrán seguir en streaming todos los institutos de la zona de Murcia que quieran sumarse.

 

En las conferencias, con una duración aproximada de 45 a 60 minutos, el Fiscal Superior explicará, entre otros aspectos, el significado y funcionamiento de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma y las funciones de los fiscales, en general, y del Fiscal de Menores, en particular. Al finalizar la charla se abrirá un turno de preguntas.

 

La titular del ramo, María Isabel Campuzano, explicó hoy que ‘El Fiscal Contigo’ pretende “fomentar la mejora del clima de convivencia social, formando alumnos responsables con conocimientos y habilidades que les capaciten para la resolución de problemas en cada comunidad educativa”. Durante el pasado curso, más de 2.300 alumnos y profesores, de 32 centros educativos de la Región, participaron en la edición piloto de estas conferencias, un gran éxito que se pretende repetir este curso escolar.

 

En este sentido, desde el curso 2005/2006, estudiantes de toda la Región participan en otro programa similar, ‘Educando en Justicia’, que se desarrolla con la colaboración con el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba