Sociedad y Cultura

Educación rehabilita el edificio Lazareto del CIFP Hespérides

Educación rehabilita el edificio Lazareto del CIFP Hespérides

 

La consejera Campuzano inaugura las nuevas instalaciones en Cartagena

 

 

El CIFP Hespérides de Cartagena renueva sus instalaciones después de seis meses de trabajo en los que se ha rehabilitado el edificio Lazareto, con una inversión de más de 650.000 euros, que permitirá adaptar las infraestructuras para impartir, de forma adecuada, los grados de actividades subacuáticas e hiperbáricas; los ciclos de agricultura; y las actividades de salvamento y supervivencia en el mar, así como el resto de formaciones de la familia marítimo-pesquera.

 

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, declaró que el CIFP Hespérides “es un centro privilegiado, de los poco que hay en España”. Además, señaló el “éxito del centro, especialmente en empleabilidad por los ciclos que imparte y la forma en que lo hace”. La consejera recordó que “este es el camino que queremos seguir con nuestra apuesta por la Formación Profesional y es lo que estamos consiguiendo”.

 

Para el ciclo formativo de grado medio de actividades subacuáticas e hiperbáticas se han estrenado dos aulas polivalentes, una sala de enfermería, un espacio de mantenimiento, un almacén, vestuarios y aseos.

 

Por otra parte, el centro formativo de agricultura cuenta con dos nuevas aulas polivalentes, un taller de mantenimiento, un laboratorio de análisis, además de instalaciones para zona húmeda de acuicultura, almacén, aseos y vestuarios. En cuanto a las actividades de salvamento y supervivencia en el mar también tienen una nueva aula polivalente, un almacén y vestuarios.

 

Adicionalmente, se han habilitado espacios de uso común destinados a la Consejería, departamentos, secretaría y dirección. La rehabilitación del edificio Lazareto ha permitido la adaptación del centro a los grados que imparte.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba