Sociedad y Cultura

Educación saca a licitación las obras para sustituir el fibrocemento en cinco colegios del municipio

La Concejalía de Educación ha sacado a licitación las obras para eliminar el fibrocemento de diferentes estructuras en cinco colegios del municipio: Virgen del Carmen, Nuestra Señora de Los Dolores, La Concepción, San Isidoro y Cartago.

El presupuesto total de estos trabajos asciende a 1.131.501 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución comienza el próximo 18 de junio y finaliza el 3 de septiembre de 2021 con el objetivo de aprovechar las vacaciones de verano y garantizar que los estudiantes no están en los centros educativos.

La licitación se ha convocado en enero con el objetivo de que todos los trámites administrativos se hayan resuelto con la antelación suficiente para garantizar que las obras se puedan llevar a cabo durante los meses de verano, evitando posibles retrasos, puesto que los trabajos se tienen que ejecutar cuando no hay ni estudiantes ni profesores en los centros educativos”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Con la supresión del fibrocemento en estos cinco colegios, ya serán 7 los centros en los que la concejalía de Educación habrá eliminado este elemento, ya que los trabajos ya se han ejecutado en Antonio Ulloa y Santa Florentina.

De forma paralela, la Consejería de Educación también está realizando obras para eliminar fibrocemento de otros centros educativos.

 

Galería de Imágenes.

Retirada del fibrocemento en el colegio de La Palma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba