Actualidad

Educación se coordina con Salud para que la inoculación de la segunda dosis no afecte a las oposiciones

Educación se coordina con Salud para que la inoculación de la segunda dosis no afecte a las oposiciones

 

El cambio de citaciones pasa del 15 a después del 19 de junio para que no interfiera en el proceso de oposiciones.

 

El 43 por ciento de los opositores admitidos al proceso selectivo han recibido su primera dosis de vacunación.

 

 

La Consejería de Educación y Cultura ajusta el calendario de inoculación de la segunda dosis de la vacuna a los interinos aspirantes a las oposiciones de secundaria, así como a los miembros que componen los tribunales de las mismas. 

 

El 43 por ciento de los aspirantes admitidos al proceso selectivo cuentan ya con la primera dosis. Los que están citados para recibir la segunda antes del 15 de junio se presentarán al proceso totalmente inmunizados. Por su parte, las personas citadas entre el 15 y el 19 de junio serán vacunadas a partir del 20, el día siguiente al examen, para no interferir en el proceso de oposición. 

 

Las fechas de vacunación de los miembros de los tribunales se adelantará cuando sea necesario, para que puedan desarrollar su labor durante el proceso de oposiciones con su pauta de vacunación finalizada.

 

Desde la Consejería de Educación y Cultura se espera que el número de aspirantes inmunizados sea aún mayor, dado que el proceso de vacunación continúa durante esta semana y porque una parte de los aspirantes han ejercido la docencia en otras comunidades y habrán sido vacunados en esa comunidad.

 

El proceso de vacunación del personal docente avanza con rapidez. La estrecha coordinación entre Educación y Salud para citar a los docentes de los centros ha permitido que más de 37.000 trabajadores de los centros educativos hayan recibido su primera dosis de vacunación y que el 49 por ciento de estos tenga ya administrada la pauta completa, presentando total inmunización antes de la finalización del curso escolar.

 

Aquellos docentes que ya tienen completada su vacunación pueden solicitar a través de su centro educativo el que se les expida un justificante donde se hace constar la fecha de inoculación de cada dosis, así como la información sobre la vacuna administrada y el lote de la misma. Este documento está disponible para los directores de los centros educativos a través del aplicativo Eduvirus desde el que gestionan las solicitudes de vacunación de su personal.

 

Dentro de la estrategia de vacunación planteada por el Ministerio de Sanidad también se encuentra la inmunización de las personas de la población mayores de 12 años que se encuentran dentro del grupo de grandes dependientes. En este sentido, se ha procedido a realizar la vacunación de 330 alumnos mayores de 12 años, encuadrados dentro de este grupo de grandes dependientes, que se encuentran escolarizados en centros específicos de educación especial de esta comunidad.

 

El proceso de vacunación del personal de los centros educativos seguirá coordinándose entre Educación y Salud con el objetivo de que el próximo curso 2021/2022 se inicie con todo el personal que atiende al alumnado totalmente inmunizado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba