Región

Efectivos del Plan Infomur y de la UME se ejercitan en la lucha contra incendios forestales en Sierra Espuña

Efectivos del Plan Infomur y de la UME se ejercitan en la lucha contra incendios forestales en Sierra Espuña

 

 

Efectivos adscritos al Plan Infomur y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizan esta semana ejercicios de reconocimiento del terreno y de coordinación en la lucha contra los incendios forestales en Sierra Espuña. 

 

Desde el martes y hasta hoy, un pelotón del III Batallón de la UME, con base en Bétera (Valencia), con un vehículo ligero y tres autobombas se encuentra en Totana compartiendo experiencia y conocimiento del terreno con los miembros de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de esa zona, formada por agentes medioambientales y brigadas forestales de Totana y Alhama de Murcia.  

 

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula; la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y al alcalde de Totana, Juan José Cánovas, se desplazaron ayer al lugar para conocer los ejercicios realizados. 

 

Antonio Luis Mula, director del Plan Infomur, señaló que se trata de “un ejercicio ordinario que se lleva a cabo periódicamente para coordinar procedimientos y profundizar en el conocimiento de todas las unidades y efectivos que se ven implicados en la lucha contra los incendios forestales”. Asimismo, destacó “la comunicación fluida y la gran coordinación entre los efectivos del Plan Infomur y de la UME” y la importancia de estos ejercicios “que sirven para actualizar conocimientos y procedimientos”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba