Municipios y pedanías

El 061 refuerza la atención de urgencias para el Entierro de la Sardina

El 061 refuerza la atención de urgencias para el Entierro de la Sardina

Tres hospitales de campaña, más de 20 dispositivos móviles y 100 profesionales componen los equipos

Desde la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias se subraya la importancia de la colaboración ciudadana para ofrecer una respuesta sanitaria eficaz

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia coordina el operativo especial programado en la ciudad de Murcia con motivo de la celebración, mañana sábado, del Entierro de la Sardina, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. 

Tres hospitales de campaña y más de 20 dispositivos móviles, entre Cruz Roja, Protección Civil y 061, estarán desplegados por la capital para velar por el buen desarrollo del evento. Más de 100 profesionales sanitarios componen el equipo humano que prestará servicio en esta jornada.

Desde la Gerencia de Emergencias Sanitarias se movilizarán dos Unidades Móviles de Emergencias (UME), que se suman a las 5 que habitualmente trabajan, y cuatro Vehículos de Intervención Rápida (VIR), además de un hospital de campaña.

El equipo humano de cada UME estará integrado por personal médico y de enfermería y técnicos en Emergencias Sanitarias; y el del VIR estará compuesto por un enfermero y un técnico de Emergencias Sanitarias del SMS. Además, el Centro Coordinador de Urgencias, desde donde se gestionan las llamadas del número único de emergencias 112, también se refuerza con un enfermero y un técnico de emergencias.

La finalidad de este operativo es “ajustar los medios a las necesidades de la jornada para ofrecer una respuesta sanitaria eficaz”, explicó el gerente del 061, Francisco Celdrán, quien incidió en la importancia de la colaboración ciudadana para facilitar la actuación de los profesionales sanitarios en una jornada de gran afluencia de personas en las calles de la capital, y agradeció a los murcianos “su cooperación y comprensión en una jornada festiva que todos deseamos que transcurra sin incidentes”.

Está previsto que el dispositivo sanitario comience a las 10:00 horas con el Vehículo de intervención Rápida que estará itinerante por las calles de la ciudad. El resto del operativo sanitario funcionará desde las 18:00 horas.

Todo el operativo estará coordinado desde el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) y estará activo hasta que el jefe coordinador de la guardia del CCU lo determine. 

Estos recursos humanos y materiales vienen a reforzar los ya existentes en la ciudad de Murcia para poder dar una respuesta rápida y coordinada en la jornada del Entierro de la Sardina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba