Región

El 112 ha gestionado en las últimas 24 horas horas un total de 94 incidentes relacionados con la lluvia, ninguno grave

El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado, hasta las 7.30 horas de esta mañana, un total de 94 incidentes relacionados con la lluvia. Ninguno de ellos ha revestido gravedad.

9 han sido accidentes de tráfico la mayoría sin heridos y sólo alguno con heridos leves. Además, 16 achiques de agua, 42 caídas de objetos u obstáculos en la vía pública y 2 rescates de vehículos atrapados por el agua, únicos incidentes mencionables. Murcia capital, con 33 incidentes, Cartagena, con 9 y Alcantarilla, con 7, los municipios más afectados.

Tan sólo se tiene noticia de 2 carreteras cortadas, la RM D-18, en Águilas, y la RM-F33, en San Pedro del Pinatar, debido al agua y los arrastres.

Según la red de pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, la principal cantidad de precipitación se recogió en la Rambla Salada (Murcia) con 87,6 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. Le sigue Canteras (Cartagena) con 83,6 litros y la Rambla de Benipila, también en Cartagena, con 78,4 litros.

En las imágenes, miembros de Protección Civil de los ayuntamientos de Torre Pacheco y Los Alcázares vigilaban esta madrugada la rambla de La Maraña, que llegó a estar al 50 por ciento de su capacidad. Imágenes facilitadas por el Servicio de Emergencias y Protección Civil de Los Alcázares.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba