Actualidad

El 90 % de la zona de césped de la cuesta de El Batel ya está recuperada

El 90 % de la zona de césped de la Cuesta de El Batel ya está recuperada. Tras la celebración del festival Rock Imperium hubo zonas que quedaron despobladas, y tras una primera fase de repoblación, la pradera está casi completa. La empresa contratada por el festival realizará el 16 de agosto una segunda siembra, para que esté todo a punto para la celebración en la zona de Carthagineses y Romanos.

«Esta acción de recuperación de la pradera, para devolverla a su estado original, por parte de la empresa promotora del Rock Imperium Fest, estaba prevista desde que se firmó con la empresa el contrato de celebración del festival» ha indicado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.

«Desde el Ayuntamiento de Cartagena hemos aprovechado esta replantación para hacer mejoras en infraestructuras de la zona, como la reposición de elementos de riego que estaban obsoletos y la retirada de los pasos de madera, que se encontraban en malas condiciones. El lugar que ocupaban las maderas ha sido resembrado para ampliar la pradera y esta zona es donde el césped aún está más débil» ha señalado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.

«El proyecto está siendo desarrollado por el Ayuntamiento de Cartagena y la organización del Rock Imperium Fest y no se está limitando a corregir los efectos del paso de maquinaria o el uso durante el festival, sino que se está trabajando para que el estado de la pradera y sus instalaciones sea mejor que anterior al festival. El césped va estar preparado y mejor que años anteriores para Carthagineses y Romanos» ha añadido Ortega.

Galería de Imágenes.

El 90 % de la zona de césped de la cuesta de El Batel ya está recuperada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba