Sociedad y Cultura

El actor y gestor cultural Jorge de Juan será el coordinador general de Proyectos Culturales y Artes Escénicas de Cartagena

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este mediodía la creación y nombramiento de titular de un nuevo órgano directivo denominado Coordinador General de Proyectos Culturales y Artes Escénicas, que será ocupado por el actor y experto en gestión cultural y artes escénicas, Jorge de Juan García.

Según ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha presidido la reunión, con este nombramiento se quiere dar un impulso a Cartagena como capital cultural y a la cultura como reclamo turístico.

“Hemos crecido en número de actividades culturales, hemos creado nuevos festivales de música y tenemos artistas que merecen nuestro apoyo. Hemos crecido, también, en número de escenarios. Al auditorio y la Casa de Cultura hemos sumado el Nuevo Teatro Circo y, además hemos empezado a utilizar toda la red de centros municipales para llevar la cultura a los barrios y diputaciones para acercar”, ha señalado Arroyo.

Además “es necesario coordinar todas las programaciones culturales que se desarrollarán en Cartagena, dotando a nuestros escenarios con contenidos de calidad y respaldando a los creadores de Cartagena. Por eso hemos decidido encargar la coordinación cultural a Jorge De Juan, actor y profesional de las artes escénicas que conoce la profesión y es experto en gestión cultural”, ha concluido la alcaldesa.

Jorge de Juan García forma parte del cine y el teatro en todas sus dimensiones. Ha sido actor en decenas de obras teatrales y en medio centenar de películas. Es director teatral, guionista y productor. Creó y dirige la Spanish Theatre Company y el Teatro Cervantes de Londres, que es una embajada del teatro español en la capital del teatro europeo

Jorge de Juan, que debutó en el teatro con Lola Herrera, creó y gestionó El Palenque, el proyecto teatral que realizó más de 1.100 representaciones durante la Expo del 92.

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba